Tiempo de estrenos, tiempo de alfombras rojas

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 

Mark Renders/Getty Images

Muchos piensan que las alfombras rojas de los grandes festivales como Cannes, los Oscars o el puerto que corresponde al festival de cine de Venecia son los momentos que tienen las estrellas para lucir sus mejores trajes de etiqueta y vestidos largos, pero eso no es completamente cierto.

En esta época del año todos los films que quieren formar parte de la lista de películas postuladas a los festivales anteriormente mencionados, se estrenan en las salas de cine del mundo, sus embajadores más importantes son las estrellas que en ellas actúan.

Esta es una tarea difícil para las celebridades y sus estilistas que deben conseguir los looks más trendy y que mejor se vean en sus cuerpos, siendo ejemplo de buen gusto e inteligencia al vestir.

CRECIENDO EN LA GRAN PANTALLA

Dimitrios Kambouris/Getty Images, Stephen Lovekin/Getty Images, Jon Kapaloff/ Getty Images, Jordan Strauss/Getty Images.

Debo admitir que tengo una pequeña fijación por las hermanitas Fanning y aunque la adorable Elle ha recibido una enorme cantidad de atención de la industria de la moda el último año, Dakota sigue siendo un perfecto ejemplo de elegancia.

El éxito de Dakota se debe, en parte, a que ha conseguido un balance perfecto entre usar grandes firmas y elegantes vestidos de las últimas colecciones, viéndose acorde con la edad que tiene. A diferencia de muchas celebridades de su generación.

El pelo suelto deja un toque juvenil a su look y el corte strap less es perfecto para mostrar algo de piel, sin revelar demasiado. Mi look preferido es el dramático Valentino negro que utilizó para un estreno de The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1.

TÚNICA BLANCA

Gareth Cattermole/Getty Images, Luiz Martinez / Broadimage.

Adoro ver un vestido tipo columna blanco en una alfombra roja, el color brilla hermosamente sobre cualquier tono de piel y crea un aura impecable a su alrededor que genera paz y elegancia.

Otra actriz de la saga de Twillight hizo una entrada triunfal a uno de sus estrenos, Nikki Reed usó un vestido de Maria Lucia Hohan que se veía ultra sexy por su pronunciado escote y larga cola.

Freida Pinto asistió a la premiere de Immortals con un traje largo de Antonio Berardi que me fascinó por sus interesantes apliques de cuero y su forma fuerte y geométrica.

DETALLES

Dan Wooller/Rex / Rex USA

La alfombra roja admite vestidos cortos y accesorios que enriquezcan el look, de eso no cabe duda. El mejor ejemplo de esto es el outfit que usó Thandie Newton para la apertura de Death and the Maiden.

Su vestido de Giles, de materiales y estampados distintos, fue fantástico, pero el detalle de unos stilettos color turquesa de Nicholas Kirkwood ganó mi corazón. La atención se desvía al color creando una rica combinación digna de una estrella.

DRAMA, DRAMA, DRAMA

Gareth Cattermole/Getty Images
Aunque a veces menos es más, como latina fashionista un traje dramático hará que mis pupilas brillen siempre y la fórmula perfecta para lograrlo es con rojo o con volumen.

Bill Blass una vez dijo: “Cuando estés en dudas, usa rojo”. No hay color que cause un impacto tan importante como éste, voltea miradas instantáneamente y si se escoge la tonalidad perfecta, se verá elegante y sexy al mismo tiempo.

Noomi Rapace llegó al estreno de Babycall en un hermoso vestido drapeado de medio hombro, haciendo una entrada de reina en el Festival de Cine de Roma.

Jason Wu fue el autor del vestido hermoso vestido que me hizo aguantar la respiración por un par de segundos. Los zapatos, Christian Louboutin en todo su esplendor. Y por este look, soy la nueva fanática declarada de Fan Bingbing.

WireImage

Para conocer más sobre los nuevos looks en las alfombras rojas me puedes seguir, soy @MicaelaDelPrado.