Valentino viste a Hollywood

E! Fashion Blogger | Hace 4 años

 

Dimitrios Kambouris/Getty Images




Un romanticismo que merece odas.






Hay razones para estar entre los preferidos



Ernesto Ruscio/Getty Images




En tiempos en los que diseñadores vanguardistas como Jean Paul-Gaultier y John Galiano promueven y popularizan el excentricismo como propuesta, apostar a la simplicidad, para darle protagonismo a la silueta femenina, puede ser todo un reto.

Valentino Garavani se ha mantenido fiel a los tejidos lujosos y los colores vibrantes, para resaltar la femineidad. Es un conservador, pero cuando lo que predomina es la vanguardia, una proyección así también significa atrevimiento.

El rojo pareciera ser la firma de esta casa de moda y lo manejan tan bien, que no extrañé ni un poco el característico negro que suele llevar Rooney Mara cuando la vi en esta divinidad. Ni siquiera esta reina del gótico pudo resistirse a ser una princesa en este escandaloso tono, y es que es prácticamente imposible decirle no a un Valentino.





Jardines delicados



Norman Scott/startraksphoto.com




Para un amante de la delicadeza femenina, nada como un jardín repleto de flores que la resalten. A la propuesta de Valentino jamás le podría faltar un elemento como este, bien sean estampadas en trajes, que parecieran emular pinturas renacentistas; en encajes delicados, o en cuidados y lujosos bordados –como el caso de mi querida Jessica Alba–, las flores son otra de las herramientas contantes en su trabajo.





Amistades entrañables



Premiere/FAMEFLYNET




Valentino no sólo es uno de los diseñadores preferidos de Anne Hathaway, ¡sino que él mismo ha comentado quererla como a una hija! Esta es una de esas amistades que querría presenciar siempre (a menos de que pueda cambiar puestos con Anne).  

Aunque una boda no es una alfombra roja, es un desfile al que cualquiera querría ir de Valentino, y Anne tuvo la dicha de contar él para hacerla lucir como todo un miembro de la realeza. Debo confesar que mi sueño de cambiar puestos con Hathaway aumentó  cuando vi ese sueño de vestido con detalles en rosa y un tocado que devuelve a los años 20.

Así como Valentino Garavani, hay muchos diseñadores que han cultivado todo un reinado en las alfombras rojas, si quieren saber más sobre ellos, ¡tienen que seguirme!, soy @MicaeladelPrado