Videoclips que son clases de estilismo: Rihanna

E! Fashion Blogger | Hace 5 años

 
Fame Pitcures

En esta segunda edición de “Videoclips que son Clases de Estilismo” tomo un maravilloso ejemplo, que es la preciosa y controversial jamaiquina: Rihanna.

A diferencia del caso anterior – Beyoncé – Rihanna no necesariamente trata sus videoclips como perfectos editoriales de moda, merecedores de W Magazine o Vogue. En cambio, Rihanna juega con conceptos variados y adapta el estilismo a ellos.

Con esto en mente podemos ver que en algunos videos hay una estética romántica y dulce, en otro una agresiva y autodestructiva y en otros una extravagante  e inesperada.

Lo importante es que el styling al que acude siempre sirve como herramienta para reforzar su mensaje. Aquí les voy a mostrar algunos ejemplos y ustedes me dirán qué opinan al respecto.

ONLY GIRL

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pa14VNsdSYM&feature=relmfu[/youtube]

Este video evidentemente es uno de los más románticos y coquetos que ha realizado, con colores saturados, atardeceres naranjas y fucsias, praderas con colinas vacías, llenas de flores, mucha brisa y ropa esponjosa.

Su fabuloso pelo rojo fresa combina con su alrededor y se encuentra ondulado a más no poder. Flores en una pared, lazos en su pelo, corséts blancos, falditas cortas, un poquito de midriff, medias a medio muslo, todo entra en una dinámica de romance sexy que va perfectamente acorde con la canción.

Por supuesto, al adelantar el videoclip y verla sobre un columpio gigante o montada en una torre de sillas sobre lago tranquilo invadido por globos de gran formato, la fantasía de cualquier fashion blogger romántica se hace realidad. Hablando de todas esas chicas que aman los cupcakes, los flairs y las miradas tímidas.

Yo, con mi debilidad por los flecos, me regalé en una de las últimas escenas donde salta con gracia con un corto conjunto de fringe blanco y fuegos artificiales de fondo, ¡divina!

El video cierra haciendo honor a la feminidad, y cuidado si a la niñez o adolescencia, con un árbol del que guindan muchos vestidos y en la noche brillaban como guirnaldas, mientras Rihanna da vueltas con un bustier parecido a los adorables de Nina Ricci en su colección Spring/Summer 2012 y una enorme falda con mucho, mucho tul.

WE FOUND LOVE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tg00YEETFzg&feature=plcp&context=C3beaaeaUDOEgsToPDskJHUeIafTpxfsMgILQmEN-s[/youtube]

Después de todo lo que escuchamos sobre su escandalosa relación con Chris Brown, después de haber visto las alarmantes fotos en TMZ, Rihanna nos hizo este video.

Es sorprendente sobre todo por eso, también impresionó el hecho de haber acompañado a Eminem en una canción que hablaba de violencia doméstica, pero bueno, digamos que aquí está sola y la vemos en medio de una relación autodestructiva que hace inevitable que la relacionemos con su situación pasada.

El styling aquí es magnífico, cuando se encuentra en las partes “buenas” de su relación "romántica", tiene looks con inspiración de la década de los noventas con caras frescas y un ocasional labial rojo, cabello con ondas suaves, pero marcadas y una sonrisa para acompañar.

La parte mala trae mucho rímel y lápiz regado, por supuesto ayudan puñados de cigarros, pupilas dilatadas, escenas de sexo fuerte sugerido y tatuajes hechos a la fuerza. Un guiño de la Rihanna que aparece en Only Girl se hace presente cuando la cantante vomita serpentinas. Se lo agradezco.

Como siempre logró colar algunas piezas de diseñador como un conjunto de jean claro en un momento que se pelea con su chico y lo deja en el carro solo, ¿lo recuerdan?, bueno ahí dejó un poco de la colección Spring Summer 2012 de Jeremy Scott.

Style.com

El responsable por el estilismo de esta pieza fue Mel Ottenberg, conocido por su trabajo con Opening Ceremony, de donde evidentemente sacó mucha ropa, incluyendo un par de combat boots.

S&M

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KdS6HFQ_LUc&feature=player_embedded[/youtube]

Como la fantasía hecha realidad de un sadomasoquista que ama el caramelo, Prada, los colores pasteles, algunos looks tipo Anna Dello Russo, pero quiere conservar su cuota de látex, el video de Rihanna S&M es ultra extravagante y colorido.

Muy lejos del look que creó Marc Jacobs para Louis Vuitton en su última colección Spring/Summer 2012, esta es una chica, no tan elegante y que aunque todo parece mantenerse en el plano caricaturesco durante el desarrollo de la historia - dado en su mayoría por sus elecciones de vestuario, maquillaje y peinado - al final se pone más seria con posiciones sexuales, juegos fálicos y crema batida alrededor de la boca. Este video no es juego de niños.

Algunos looks súper glam son los que vemos en escenas como la rueda de prensa realizada por periodistas con pelotas amarradas en la boca y ella aferrada a la pared por papel transparente. A pesar de toda esta escena que les acabo de describir, su pelo está increíble y su vestido de papel periódico tiene una maravillosa forma.

Otra escena divina es cuando pasea su “perro” en un jardín de una casa típica de suburbios norteamericanos de los años sesentas, este es el único look que se parece a la mencionada colección de Louis Vuitton, ¡y se estupenda!

Para más casos de videos que sean clases de estilismo, ¡síganme!, soy @MicaelaDelPrado.