11 errores históricos del espectáculo egipcio de Katy Perry en los Brit Awards (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Katy Perry









Katy Perry despertó críticas cuando se presentó en los AMAs vestida como una geisha (en su defensa, ella simplemente adora Japón). Ahora es una egipcia...

Perry interpretó Dark Horse en los Brit Awards la noche de este miércoles, y el tema pareció ser el primer rave de Cleopatra. Pero estuvo plagado de inconsistencias e imprecisiones históricas. Aquí 11 razones...

FOTO > ¿Katy Perry y John Mayer comprometidos?

1. Las cuadrigas en el antiguo Egipto eran conducidas por caballos y no por personas. Las que eran llevadas por seres humanos era porque se trataba de esclavos y estos bailarines seguro reciben un gran sueldo.

2. Neón, el elemento, fue descubierto en 1898, aunque no fue utilizado en la iluminación hasta 1919. Los egipcios no tenían acceso a luces de neón y, por eso, hicieron pirámides de piedra.

3. Katy Perry canta: "Hazme tu Afrodita/ Hazme tú única mujer". Afrodita era una diosa griega, los egipcios eran politeístas, pero tenían sus propias deidades. La lírica correcta ha debido ser: "Hazme tu Hathor".

4. Estos palos de stripper no son egipcios.

5. Así no es cómo se camina como un egipcio.

6. Y así no bailas como un egipcio.

7. Así no bailaban los egipcios. Las mujeres egipcias han sido descritas como "elegantes, gráciles y acrobáticas" en el baile, con un estilo que se inclina a movimientos más animales. Este primer salto no es egipcio.

8. No sabemos muy bien qué clase de movimiento de baile es este… Pero no es egipcio.

9. El paso de "toda chica borracha blanca" no es egipcio tampoco. Porque los egipcios no eran blancos. Este movimiento fue creado en los años ochenta.

10. Y el twerking se hizo popular en los años noventa en Dirty South. Los egipcios no eran twerkers. Cleopatra no hacía twerk.

11. Katty Perry no es egipcia.

En conclusión: Este espectáculo egipcio no es correcto históricamente.

Lista de ganadores de los Brit Awards 2014.