18 cosas que debes saber de Lupita Nyong’o

E! News | Hace 3 años

 
Lupita Nyong

Gregg DeGuire/WireImage



Todos los dicen... Y nosotros lo confirmamos ¡Ella es la chica de la temporada!




Lupita Nyong

Jordan Strauss/Invision/AP



En esta temporada de premios, el nombre de Lupita Nyong'o está en boca de todos y por una buena razón: lL despampanante actriz keniana nos ha asombrado a todos con su maravillosa actuación en 12 Years a Slave, rol que le ha ganado nominaciones por Mejor Actriz de Reparto en los Golden Globes y los Oscars.

Recientemente se llevó el premio SAG a casa en esa categoría y también fue honrada durante los Critic's Choice Awards donde fue recibida en el escenario con una gran ovación de sus pares antes de dar un emocional y sentido discurso de acepción (recomendamos que si no lo han visto lo vean, con pañuelito en mano).

Hay mucho por amar de Lupita (su talento, su ingenuidad en la mirada y su increíble sentido de la moda), pero también mucho por conocer sobre ella. Sigan leyendo para enterarse quién es Lupita Nyong'o y por qué deben apoyarla durante esta temporada de premios.

• Lupita nació en Ciudad de México, donde ella y su familia estaban como refugiados políticos. Sus padres decidieron adherirse a la tradición keniana de nombrar a su hijo por los eventos que estén ocurriendo y, por ello, la llamaron Lupita.

• Su padre, Peter Anyang' Nyong'o es un ex ministro y actual miembro del parlamento de Kenia. Gracias a su notoriedad allí, Lupita ha tenido un sentido realista de la fama y ha declarado a L.A Times: "Crecí en la luz pública y siendo hija de alguien famoso, así que mi relación con la fama no es una novedad".

Pero Lupita igual aún no se acostumbra a su creciente fama, pues le dijo al Hufftington Post: "Estoy tratando superar el hecho de que mi nombre esté siendo mencionado al lado de nada más y nada menos que Brad Pitt. Es mucho. Mi nombre ahora figura al lado de gente que crecí admirando y que respeto tanto. Eso es increíble y asombroso".



Lupita Nyong

Adam Orchon/Sipa USA



• Se graduó de Hampshire College con un título en Cine y Teatro. Luego hizo un máster en la escuela de drama de Yale, en 2012, meses antes de aterrizar en el rol de Patsey en la película de Steve McQueen, 12 Years a Slave.

• Habla español. Sus padres la enviaron de regreso a México cuando tenía 16 años para que aprendiera el idioma.

• Su prima, Isis Nyong'o Madison, apareció en el ranking de las 20 mujeres poderosas más jóvenes de África, según Forbes.

• Llevó a su hermano, Peter Jr., como acompañante al festival de cine de Palm Springs y agradeció a Julia Roberts el hacerlo "el chico más cool de la escuela al tomarse una foto con él esa noche".

• Lupita aterrizó en un trabajo de asistente de producción en 2005 cuando rodaron The Constant Gardener en su vecindario keniano. Pasó tiempo ayudando al actor, Ralph Fiennes.



Lupita Nyong

Sharif Hamza/Dazed & Confused



• En 2009 escribió, dirigió y produjo el documental, In My Genes, que explora el tratamiento de los kenianos albinos.

• Atribuye a Whoopi Goldberg en The Color Purple como su inspiración para su rol en 12 Years a Slave. Declaró al diario Independent: "Whoopi se veía como yo, tenía pelo como yo, era oscura como yo, anhelaba tener imágenes de mí misma. Crecí viendo mucha televisión norteamericana. Había muy poco material keniano porque teníamos un gobernante autocrático que limitó nuestra expresión creativa".

• Lupita también se inspiró en Michael Jackson. "Hay algo muy similar a Michael Jackson en Patsey, esa cualidad de niño que él tenía…".

• Le gusta tanto la TV de los 90's como a nosotros: Mientras crecía en Kenya, veía shows como Full House, Fresh Prince of Bel Air y Friends



Lupita Nyong

John Sciulli/Getty Images



• La primera vez que vio una montaña rusa fue en Step by Step, cuando aparecen los créditos.

• En su primera vez en los Golden Globes, Lupita tenía una adorable lista de estrellas que quería conocer y retratarse con ellas. Y logró cumplirla…

• El vestido de capa rojo Ralph Lauren que se puso esa noche llamó la atención y la hizo figurar en la lista de mejor vestidas de la noche.

• Contó a LA Times que lleva un diario para documentar su paso por esta temporada de premios.

• Antes de aparecer en 12 Years a Slave, Lupita actuó en un corto llamado East River, así como en una miniserie africana para MTV llamada Shuga.

• Pronto volveremos a ver a Lupita en la próxima película de acción, Non Stop con Liam Neeson, Michelle Dockery y Julianne Moore

• Es una chica de glamour. Aparece en la portada de febrero de la revista W y Dazed and Confused, y es el rostro de la campaña de primavera de Miu Miu.

No se imaginaban que Lupita era tan especial, ¿verdad? Ahora la queremos más…