5 cosas que deben saber antes de ver Frozen, lo nuevo de Disney

Cine by Dos Equis, E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
frozen




Busquen sus mantas, por el frío se apodera de la pantalla.






¡Es tiempo de princesas Disney!

La película animada número 53 de la casa de Mickey narra la historia de dos princesas hermanas en el reino encantado de Arendelle. Cuando sus padres fallecen en elhundimiento de barco, la mayor, Elsa (Idina Menzel), es coronada Reina, pero sus gélidos poderes accidentalmente hacen que la tierra caiga en un perenne invierno.

Acusada de hechicería -agarren sus antorchas-, Elsa huye a una fortaleza helada de soledad, mientras que su hermana menor, Anna (voz de Kristen Bell) hace todo por encontrarla. Durante su épico viaje, la valiente Anna se alía con el hombre de la montaña, Kristoff (Jonathan Groff), su leal venado, y un muñeco de nieve llamado Olaf (Josh Gad).  

¿Podrán estos nuevos amigos revertir el curso invernal de las cosas antes de que sea demasiado tarde? Claro que sí… Es Disney… Igual rompamos el hielo con cinco hechos de Frozen:



Frozen

Disney




Historia fabulada: Frozen está inspirada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen, The Snow Queen (La Reina de la Nieve), que trata sobre una niña que intenta salvar a su amiga de un espejo mágico y del malvado espíritu de la nieve. Disney intentó adaptar la historia durante una década, primero como un musical y luego como filme animado. Pero el estudio frenó el proyecto, en parte, porque la historia original era muy sombría y no se trasladaba bien en otro tono. Pero lograron hacerlo cuando decidieron que las protagonistas serían dos hermanas, una de ellas una versión más humana de la Reina de la Nieve.

Los productores hicieron la tarea: La investigación fue crucial para el proceso de preproducción. Como los animadores residen en el sur de California, debieron trasladarse a la fría Wyoming para experimentar cómo es estar realmente sumergido en la nieve. El equipo de iluminación viajó al hotel de hielo en Quebec (Canadá) para estudiar cómo la luz se refleja y refracta en la nieve y el hielo. Por último, el diseñador y el director de arte visitaron Noruega para tener inspiración al concebir la escenografía del filme. La influencia noruega es evidente en las vistas de Arendelle, así como en su arquitectura y en los vestuarios de los personajes.

La gran nieve: Frozen muestra el talento de varios alumnos de Broadway. Idina Menzel, amante de las baladas, apareció en Rent y ganó un premio Tony por su papel de bruja en Wicked. Josh Gad fue protagonista de la obra Book of Mormon y el creador de ese musical, Robert López (famoso en Broadway) se alió con su esposa, Kristen Anderson López, para componer las ocho canciones originales del film. Pueden apostar a que Disney convertirá Frozen en un espectáculo de Broadway en el futuro cercano.

Ampliando los horizontes: Aunque no de forma tan evidente como Tangled, Frozen presenta visuales impresionantes y hace gran uso del 3D. Es la primera película animada de Disney que será filmada en pantalla ultra ancha, desde The Black Cauldron en 1985 (y la última antes de esa fue La Bella Durmienta en 1959). En otra movida inédita, Jennifer Lee, quien coescribió Frozen y Wreck It Ralph el año pasado, es la primera mujer en dirigir un film animado de Disney. Comparte el reino con el veterano animador, Chris Buck, cuyos créditos incluyen Tarzan y Surf's Up.

Un corto: Frozen será precedida por el corto Get a Horse! que es un híbrido entre las nuevas y las viejas técnicas de animación. La parte en blanco y negro presenta a Mickey Mouse, Minnie y otros personajes vintage que luego pasan a la pantalla a color. Está inspirada en La rosa púrpura del Cairo de Woody Allen. Producida en 18 minutos, Horse fue concebida y dirigida por Lauren MacMullan, la primera mujer en ser directora por sí sola en un filme animado.

Ya queremos verla… ¿y ustedes?