5 memorables shows en los Grammy Latinos

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 

EFE



Todo está listo para una de las noches más importantes de la música latina...






La 13º edición de los Grammy Latinos promete superar las expectativas, no sólo porque la ceremonia se va aceitando año a año, sino también porque a los artistas consagrados se le suman otros nuevos que van demostrando sus dotes.

Parece que en vez de haber una renovación, hay en realidad una adición de nuevos talentos que además de colmar la escena local, logran trascender las fronteras continentales e idiomáticas, imponiéndose como verdaderas estrellas mundiales.

Es así que la ceremonia que se celebrará este 15 de septiembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, se convierte en una oportunidad única de poder disfrutar a nuestros músicos favoritos, como también de una serie de intérpretes que tal vez no podremos volver a ver juntos. Por supuesto que la organización de la velada tiene la particularidad de sorprender por su exuberancia: cada show está pensado sin dejar al azar ningún detalle y sin escatimar recursos…

Para ir calentando los motores les dejamos con las cinco presentaciones de distintas ediciones de los Grammy Latinos que, a nuestro parecer, son las más memorables...









Definitivamente la apertura de la ceremonia del 2011 se lleva todos los laureles. Calle 13 cantando el sentido tema Latinoamérica junto a la orquesta sinfónica juvenil Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el virtuoso Gustavo Dudamel. Las más de tres mil personas que se encontraban disfrutando el show en vivo, se pusieron de pie para ovacionar un show que medios como The Hollywood Reporter, catalogaron como "refrescante y emocionante".









En la entrega de 2002, el cantante colombiano se presentaba como una gran revelación:Un día normal, su segundo álbum de estudio fue el pase de entrada al éxito. En el performance se lució junto a, desde ese momento, su amiga Nelly Furtado, quien también prestó su voz en el tema Fotografía.

En esta versión A Dios le pido, la vocalista canadiense apareció de sorpresa una vez que Juanes comenzó la melodía.









En los Grammy Latinos del 2003, en ese escenario de tintes espaciales, Thalía dio la nota con su reversión de A quién le importa. Esta vez se alejó de la melodía más agresiva para interpretarla de modo sensual y lento. Los violines y acordeones acompañaron la dulce voz de la diva mexicana, demostrando que Thalía no solo es una cara bonita.









En la edición de 2006, la colombiana y el español transmitieron mucha sensualidad con La Tortura. Él sorprendió con una guitarra eléctrica mientras que ella volvió a fantasear (como siempre) con su danza del vientre.

Juntos en al gala demostraron por qué son considerados uno de los dúos "improvisados" más hiteros en español. Vale destacar que en esa misma ocasión Shakira presentó La Pared, hit de su álbum Fijación Oral Vol.1.









Con una puesta en escena muy colorida (y no nos referimos solamente al vestido de Natalia Jiménez) Ricky Martin y la vocalista española interpretaron Lo Mejor en mi vida eres tú. Ella acompañó con su simpatía, belleza y poderosa voz al boricua en la ceremonia de 2010.