5 películas catastróficas basadas en hechos reales

E! News | Hace 5 años

 

20th Century Fox




El pasado 10 de abril se cumplieron 100 años del día en el que zarpó el Titanic desde el puerto de Southampton en Inglaterra con destino a Nueva York. Apenas 5 días más tarde, luego de chocar contra un iceberg, el Titanic se hundiría y 1514 pasajeros morirían, convirtiéndose en una de las catástrofes marítimas más grandes de la historia.

Para conmemorar esta fecha hubo distintos eventos a lo largo del mundo, incluida una exhibición en Belfast, ciudad irlandesa en la que el Titanic fue construido, ceremonias en Norwich, Nueva York y Southampton, e incluso, en el que un barco zarpó con miles de pasajeros a recorrer la ruta del Titanic y observar el punto en el que permanece hundido. Un extraño homenaje por supuesto.

Pero lo que resulta más extraño todavía es que hay mucha gente (y esto lo sabemos por las redes sociales) que gracias a esta noticia es que recién se enteran que la historia del Titanic ocurrió en la vida real y no sólo en la película de James Cameron protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

Por eso decidimos presentarles otras cinco películas de catástrofes que, puede que sepan o no, también están basadas en hechos de la vida real.




IMDB




La tormenta perfecta. El bote pesquero Andrea Gail, que se encontraba en el norte del Atlántico, a las afueras de Gloucester Massachusetts, se perdió en el mar durante la "Tormenta Perfecta" de 1991. De ese incidente salió el libro de 1997 y la película del año 2000 protagonizada por George Clooney. 



IMDB




Viven. El avión que transportaba a un equipo de rugby uruguayo se estrelló en la coordillera de Los Andes el 13 de octubre de 1972 y los sobrevivientes esperaron más de dos meses por su rescate. En el film de Frank Marshall, Ethan Hawke y Josh Hammilton interpretan a Nando Parrado y Roberto Canesa, los héroes que luego de caminar 10 días entre la nieve, lograron salir de la montaña para pedir ayuda y rescatar al resto.



IMDB




Goodfellas. Basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, Goodfellas narra los tratos sucios y crímenes de Henry Hill, un informante del FBI que era miembro de la familia Lucchese, una de las cinco mafias que dominaba el crimen organizado en New York City. En el film de 1990 dirigido por Martin Scorsese, Hill es interpretado por Ray Liotta.



Walt Disney Studios Distribution




Pearl Harbor Fue un ataque japonés sorpresa a la base naval estadounidense de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Ante esa agresión Estados Unidos le declaró la guerra a Japón y entró a la Segunda Guerra Mundial. Así que como ven, Pearl Harbor no es sólo una película de Michael Bay protagonizada por Ben Affleck y Kate Beckinsale.



IMDB




Apolo 13. La que se suponía debía ser una misión tripulada a la luna se convirtió en una odisea para poder hacer regresar la nave sana y salva a la Tierra. Cabe decir también que la frase que inmortalizó esta historia fue levemente modificada en la película protagonizada por Tom Hanks y Ed Harris. Originalmente las palabras del  comandante Jim Lovell fueron: Houston, hemos tenido un problema.