5 razones por las que Los Vengadores es mejor que Batman, El Caballero de la noche asciende

E! News | Hace 4 años

 

Marvel, Warner Bros.




Además de las altas expectativas y la tragedia generada por el tiroteo ocurrido en Estados Unidos el fin de semana pasado, la última película de la saga de Batman de Christopher Nolan también ha tenido que enfrentarse en la taquilla con la película más popular de este año, Los Vengadores.

Ambos films han sido, sin duda alguna, los más comentados del 2012 y el tema de conversación principal en las ultimas semanas ha sido discutir cuál de las dos películas es la mejor.

Aunque las dos son realmente increíbles y merecen la cantidad de dinero que han recaudado en taquilla, nosotros tenemos que darle ventaja a Los Vengadores y aquí les traemos 5 razones que explican nuestra preferencia.

¡Atentos! 






1) Los Vengadores es simplemente más divertida: La última cinta de Batman es mucho más divertida que sus predecesoras, pero los ingeniosos diálogos de Los Vengadores hacen que el propio film no se tome tan en serio a si mismo. El Caballero de la Noche Asciende tiene pretensiones más grandes, ¿Quizás una nominación al Oscar? Pero el film a veces tiene problemas para balancear los momentos de acción y diversión con la seriedad del su argumento.

2) El Caballero de la Noche es un éxito difícil de igualar: El Caballero de la noche asciende lo intenta, pero no lo consigue completamente. Los Vengadores sólo tenía que superar a Iron Man 2, Thor, Capitán América y Hulk y claramente logró hacerlo. Nadie tenía la certeza de cómo funcionaría Los vengadores luego de sus 5 films predecesores, pero lo cierto es que fue un triunfo en todos los sentidos. 

3) Las sorpresas escondidas: La escena escondida en Los Vengadores en las que nos dan un primer vistazo del villano conocido como Thanos, nos hizo ir corriendo a quitar el polvo de nuestros viejos comics para leer sobre él. Esta iniciativa hace que los films de Marvel sean tan cool porque nos deja enganchados con lo que podría ser la trama de la próxima aventuras.

4) Es más fácil hablar con Batman que con Iron Man: La presencia de Batman en pantalla es casi lo menos importante en las películas de Nolan por eso, aunque este tercer film tiene diálogos realmente inteligentes, algunos de los parlamentos de Christian Bale a veces suenan hasta tontos. Iron Man a veces suena como si el que hablase fuera un robot, pero eso sí, un robot extremadamente cool.

5) No hay Hulk: El Caballero de la noche asciende no tiene a un Hulk ni nada parecido. Tiene a los policias de Ciudad Gótica, a Bane, a Gatúbela, un campo de fútbol que explota y más comentarios sociales que un noticiero, pero no tiene un Hulk. En los dos films hay una destrucción masiva de la ciudad, pero nada podrá superar al personaje de Mark Ruffalo cuando dice "yo siempre estoy enojado" y procede a derrotar a sus enemigos. Pocos finales han dejado a tanta gente satisfecha en este año.

Seguramente muchos estarán pensando que este conteo debería ser al revés y lo cierto es que probablemente también podamos encontrar 5 razones por las que Batman es superior a Los Vengadores.

Por Ejemplo: 

1) IMAX vs. 3D: Más del 40 %  de Batman fue filmado para cines IMAX y la realidad es que la película luce increíble. Mucho mejor que Los Vengadores que fue convertida en 3D en postproducción luego de que la cinta ya estaba filmada.