5 videoclips con temática religiosa

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 
Lady Gaga, Judas

E! Networks




Estos cinco artistas han tenido inspiración divina para cantar ¿Merecen la gloria?






Christina Aguilera - Not Myself Tonight: Aunque tratemos de olvidarlo por todos los medios posibles, en el 2010 Christina Aguilera lanzó un disco llamado Bionic

El primer promocional fue Not Myself Tonight, y el video incluía, además de marcadas referencias de Lady Gaga, eróticas escenas de Christina y bailarines en una iglesia.

¿Habrá sido el fracaso del disco un castigo divino?





Enrique Iglesias - Una experiencia religiosa: En los 90s Enrique Iglesias dio una nueva idea para describir la sensación de estar enamorado, como una experiencia religiosa…

El tema cantado y tarareado por muchas personas comparaba constantemente situaciones del amor de pareja con hechos religiosos.

¿Cómo reaccionar ante "Besar la boca tuya merece un aleluya"? un argumento bastante exagerado ¿no?





R.E.M.Losing my religion: Todo un clásico y el éxito más grande de la banda, tuvo un video sencillo pero contundente.

Inspirados en el pintor italiano Caravaggio y el director de cine ruso Andrei Tarkovsky muestran alusiones religiosas como San Sebastián y deidades hindúes.

Sin duda este tema logró que miles de fanáticos ganaran religión hacia el grupo.





Lady GagaJudas: Una especie de Gaga Magdalena sorprendió en el clip del tema Judas, en el cual recrean, además del apóstol protagonista, los otros once y hasta al propio Jesús. Motocicletas, capillas divertidas y pistolas que disparan labiales.

No olvidemos que en el video de Alejandro Gaga viste de monja y se traga un rosario, ¿resultado?…

No es persona grata en la Liga Católica por Derechos Religiosos y Civiles en los Estados Unidos.





MadonnaLike Prayer: Si hay una artista que ha llamado la atención en El Vaticano en más de una oportunidad, no ha sido otra que Madonna.

Pero sin duda, una de sus mayores controversias con el clérigo fue el video de Like Prayer. En este podemos encontrar, entre muchas cosas, cruces ardiendo en fuego, un Jesús negro y una Madonna pidiendo clemencia en un sexy vestido negro.

Esta "plegaria" de la reina del pop es uno de sus tantos éxitos hasta hoy en día.