7 Actores a los que Netflix les salvó la carrera

E! News | Hace 2 semanas

 
Stranger Things Season 2

Netflix




Tienen mucho que agradecerle.






Por más de una década, Winona Ryder había alcanzado el estatus de ícono en Hollywood gracias a su inolvidable presencia en pantalla en películas como El joven manos de Tijera e Inocencia Interrumpida. Pero su reputación se fue al foso cuando en 2001 fue sorprendida robando la tienda Saks Fifth Avenue, un hecho que el público no perdonó por tratarse de una estrella con fama y dinero.

E! NEWS > ¡Prepárense! La segunda temporada de Stranger Things será mucho más grande, oscura y aterradora

Después de eso Ryder tuvo muchos problemas para volver a la lista A de Hollywood, pese a haber tenido algunas actuaciones notables en películas como Black Swan y The Iceman.

Pero, Stranger Things, la popular serie de Netflix, volvió a estar en el mapa gracias a su atrapante papel de Joyce Byers, la madre de un chico que había sido considerado muerto por su ciudad natal, pero que realmente fue llevado al mundo al revés por un monstruo.

ALFOMBRA ROJA > Las caras de Winona Ryder durante el triunfo de Stranger Things en los SAG Awards la convirtieron en la reina de los memes



Adam Sandler

Courtesy Netflix




No es ningún secreto que la filmografía de Adam Sandler es divisiva. Mientras que algunas de sus películas han ganado amplia apreciación, como Billy Madison, The Waterboy y Big Daddy, otras han sido destruidas. Al final, es su éxito comercial el que ha llevado a Sandler a través de décadas a convertirse en quien es, pero últimamente, casi nadie parece interesado en comprar lo que está vendiendo.

E! NEWS > WTF! Al parecer todas las películas de Adam Sandler ocurren en un mismo universo

Pero Netflix todavía tenía fe en el comediante  y le proporcionó una plataforma para ocho películas lanzadas a partir de abril de 2017. Medio millón de horas de proyectos de Sandler habían sido examinados por la plataforma, en donde están The Ridiculous 6, The Do-Over y Sandy Wexler. Con al menos un puñado de películas Sandler ahí, no hay duda de que es un hombre en el que Netflix confía.



Natasha Lyonne, Orange is the New Black

Netflix




En los años 90, Natasha Lyonne fue una estrella de cine promisoria por un corto período con papeles principales en películas como Suburbios de Beverly Hills y American Pie. En algún momento, en el camino de su preparación para algunas secuelas como American Pie 2 y Scary Movie 2, la actriz perdió su rumbo y comenzó a aparecer en programas de televisión y películas poco vistas.

E! NEWS > 8 Personajes secundarios de series que opacaron a los protagonistas

Pero la exitosa serie de Netflix, Orange Is The New Black apareció en el momento justo para ella, ya que aún era un rostro bastante reconocible y su talento no se había movido ni un centímetro durante su ausencia. En la serie, interpreta a la problemática reclusa Nicky Nichols, que vacila entre estar entre los miembros más serios e inteligentes de la población carcelaria de Litchfield a los más dañados e incontrolables del lote.

Además de los aplausos de la crítica y el público, Natasha ha ganado otros trabajos como un papel recurrente en Portlandia.



Ethan Embry

Courtesy Netflix




Como una estrella infantil de los años 80, Ethan Embry fue un absoluto hacedor de éxitos vacacionales como Mi Pobre Diablillo y El Mejor Regalo, incluso sus años adolescentes fueron amables con su carrera, con sus memorables papeles secundarios en Empire Records, That Thing You Do!Ya no puedo esperar.

E! NEWS > Rastreamos 8 estrellas que brillaron en los 90s y se les esfumó la fama

Pero en algún momento el brillo de Embry comenzó a desvanecerse, pese a su esfuerzo de mantenerse con algunos papeles.

El rol que obtuvo en la serie de Netflix, Grace & Frankie, sin embargo, parece estar cambiando la corriente. No sólo es el primer papel de televisión verdaderamente regular que había tenido en una década, sino que se le dio la oportunidad de romper totalmente con esa imagen de muchacho, sana y cherubic que había sido asociado durante tanto tiempo.



Jodie Sweetin

Courtesy Netflix




A pesar de que las gemelas de Olsen fueron las estrellas infantiles más prolíficas de Full House, las otras hermanas de la pantalla, Candace Cameron Bure y Jodie Sweetin, son las que volvieron para el renacimiento de la legendaria serie en Netflix: Fuller House.

E! NEWS > Carly Rae Jepsen le dio un nuevo giro al tema principal de Fuller House ¡Escúchalo!

Y mientras que Bure había hecho una carrera como presentadora en The View y participante de Dancing With the Stars, la vida profesional de Sweetin se esfumó producto de problemas comunes en estrellas infantiles, incluyendo adicciones y varios matrimonios rotos.

Ahora, no sólo está a bordo para protagonizar la tercera temporada, también ha conseguido mostrarse como una vencedora de esa oscura etapa.



Daryl Hannah, Sense8

Courtesy Netflix




Gracias a las película de principios de los años 80 como Blade Runner y Splash, Daryl Hannah fue definitivamente un nombre familiar que obtuvo una destacada posición en la industria. Pero, en los años siguientes su rostro se volvió completamente retro.

E! NEWS > Fanáticos de Sense8 emprenden acciones para que no cancelen la serie

Antes de que llegara Netflix con Sense8 y le diera un papel principal como madre de un grupo telepático, sería difícil hacer una lista de al menos cinco proyectos en los que participó en la década anterior. Kill Bill sería, acaso, su última gran aparición en la pantalla grande.



Carol Kane, unbreakable kimmy schmidt

Courtesy Netflix




Con un estilo único, los días de gloria de Carol Kane fueron definitivamente en los años 70, cuando protagonizó aclamadas cintas como Dog Day Afternoon, Hester Street y Annie Hall. Desde entonces, fue relegada con cameos en La Princesa Prometida y Addams Family Values, o con un papel menor en cualquiera de sus esfuerzos en pantalla chica desde Taxi.

AMAMOS LAS PELIS > 20 películas que arruinaron la carrera de sus protagonistas (+ Fotos)

Sin embargo, Netflix's Unbreakable Kimmy Schmidt, de Netflix, la ha vuelto a poner en el centro de atención con un hilarante papel compartiendo pantalla con Ellie Kemper y Tituss Burgess.