¡Adiós Whitney!

E! News | Hace 5 años

 




Aunque este sábado el sol irradiaba fuertemente sobre Newark, New Jersey, se podía respirar un velo de duelo y tristeza. No es para menos... El mundo despidiría a una de sus grandes artistas.

Poco antes del mediodía el ataúd de Whitney Houston llegó a la iglesia bautista New Hope, el primer lugar donde su voz se presentó ante el público y el lugar que acogería la despedida. 






"Estamos aquí hoy, con los corazones rotos, pero con la fuerza de Dios, para celebrar la vida de Whitney Houston" fueron las palabras del reverendo Joe A. Carter, la primera persona en hablar. Luego tomaron el micrófono la cantante Dionne Worwick, al actor y director de cine Tyler Perry, y a Kevin Costner, quien protagonizó junto a Houston la famosísima El guardaespaldas.

Costner se refirió a ella como "una estrella de cine que no estaba segura de su propia fama" y que fue esa misma carga la que "la hizo grande, pero que también la hizo tropezar al final". Al concluir su discurso, se le quebró la voz al dirigirse directamente a su antigua compañera de rodaje: "Ahora te vas, Whitney, escoltada por un ejército de ángeles".

Alicia Keys, quien reemplazó en la ceremonia a Aretha Franklin, interpretó al piano Send me an angel. Luego vendrían las palabras de Clive Davis, productor musical y mejor amigo de Whitney, para dar paso a Stevie Wonder y una remozada versión de Ribbon in the sky. La lista de oradores y cantantes también incluyó a Patricia Houston, cuñada y mánager de Houston, y el cantante R. Kelly. La ceremonia llegó a su final cuando la iglesia bautista de Newark se vio inundada por la voz de la propia artista y su famosa versión de I will always love you.