¡Alfonso Cuarón gana el Globo de Oro como mejor director! (+ Video)

E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
Alfonso Cuaron



El mexicano se alzó con el premio por Gravity.






Alfonso Cuarón se alzó este domingo con el Globo de Oro al mejor director por su épica espacial Gravedad.

Al aceptar su estatuilla, el cineasta chilango comenzó con un "¡Ay wey!" agradeciendo a su equipo: "Por mi fuerte acento terminan haciendo lo que creen que dije y no lo que dije", expresó haciendo reír a la audiencia.

"Sandra, eres la más increíble colaboradora. Quiero agradecerte por no haber renunciado cuando pensaste que te dije que te iba a dar herpes y yo quise decir que te iba a dar un ear-piece", (que significa audífono en inglés) agregó haciendo reir a una emocionada Sandra Bullock.

Cuarón también le agradeció a su hijo Jonas, coescritor del guion de Gravity "por la inspiración", y antes de finalizar, agregó en español "muchas muchas gracias a mi mamá".

Lista completa de ganadores del Globo de Oro 2014.

"Gravity" también estuvo nominada a mejor película y Bullock a mejor actriz. Sin embargo, el Globo de Oro a la mejor película dramática fue para 12 Years a slave y como mejor actriz ganí Cate Blanchett, por la película Blue Jasmine.

Gael García Bernal, a quien Cuarón dirigió en Y tu mamá también, expresó su emoción en Twitter: "La neta es chida, pero inalcanzable" Alfonso Cuarón, mi querido Charolastra.

Alfonso Cuarón y Sandra Bullock arrasan en las nominaciones de los BAFTA.

Diego Luna, el otro "charolastra", también mostró su emoción: "Termino función brincando de alegría por el querido Alfonso y su globo de oro!!!! Que chingón!!!!!!"

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se sumó a la felicitación vía Twitter: "Muchas felicidades a Alfonso Cuarón por haber ganado el #GoldenGlobe a mejor Director. Es un merecido reconocimiento a su gran trabajo".

¡Felicidades!