Alicia Machado se sometió a doble mastectomía para vencer el cáncer de mama

E! News | Hace 3 años

 
Alicia Machado



La ex Miss Universo reveló cómo fue su lucha contra la enfermedad.






Después de que Alicia Machado diera a conocer que el año pasado enfrentó una lucha contra el cáncer de mama, esta vez la actriz reveló que se tuvo que someter a una doble mastectomía para poder erradicar en su totalidad esta enfermedad.

E! News / Una periodista descubrió que tiene cáncer de mama luego de hacerse un chequeo en televisión

A la pregunta sobre si seguiría el consejo que dio Angelina Jolie a las mujeres con riesgo de padecer cáncer de senos para hacerse la doble mastectomía, sin titubear Machado contestó:

"Yo me acabo de hacer la mastectomía y más allá de estar de acuerdo con esta postura, en mi caso me lo tenía que hacer, porque me encontraron esta situación. Definitivamente hay que revisarse. Con el favor de Dios, ya eso no me va a volver a dar, me los quitaron todos", declaró la ex Miss Universo al reportero Luis Alfonso Borrego de la revista TV y Novelas USA.

E! News / Giuliana Rancic se sinceró sobre su batalla contra el cáncer

La venezolana explicó que los implantes de senos son un alto riesgo para contraer enfermedades.

"Yo siempre he sido una mujer muy sana y uno debe cuidarse y no ir con cualquiera a ponerse implantes de senos. Eso genera más quistes y no hay una edad para eso".

Aseguró que muchas veces el dolor que siente por la reciente experiencia que vivió lo expresa en las redes sociales.

E! News / Anastacia se sometió a una doble mastectomía

"A veces me refiero a eso en Twitter y le pido a mis fans que pidan por mí; les cuento que me siento un poco mal", relató.

Anteriormente la actriz había declarado que en un principio no fue fácil combatir el cáncer.

"Debo confesar que para este año no pedí nada, porque el año pasado viví de cerca el cáncer. En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar Madame me fui envolatando, el tratamiento no funcionó y estuve muy mal de salud. Terminé la teleserie vomitando. He seguido adelante, ya ese asuntó pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija", declaró la actriz en una entrevista para el periodista Ismael Cala de CNN