Anderson Cooper salió del clóset: "Lo cierto es que soy gay"

E! News | Hace 4 años

 

Nancy Kaszerman/ZUMA Press



Al periodista Anderson Cooper le gusta cubrir las noticias, pero con sus declaraciones de hoy parece que finalmente se terminarán las especulaciones y será él el centro de las noticias.

"Lo cierto es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no puedo estar más feliz, orgulloso y cómodo conmigo mismo", le confesó el periodista de CNN al columnista de The Daily Beast y activista de los derechos de los homosexuales,  Andrew Sullivan.

Cooper decidió callar los rumores sobre su sexualidad y hacer esta confesión cuando Sullivan, quien además de también ser gay ha sido amigo de Anderson durante más de 20 años, le pidió que comentara sobre las figuras públicas que han declarado sobre sus preferencias sexuales.






"Andrew, como sabrás el tema que planteas es algo que yo he estado pensando durante años. Aunque mi trabajo me exige estar constantemente en el ojo público, yo he tratado de mantener cierta privacidad en mi vida. Gran parte de eso se debe a razones personales porque yo creo que la gente siempre quiere privacidad para si mismos y para su personas más cercanas. Yo también he querido mantener mi privacidad por razones profesionales" confesó el periodista haciendo referencia a que su trabajo lo ha llevado hasta zonas de guerra y lugares muy peligrosos.

"Yo siempre he creído que por quién vote un reportero, la religión que practican y a quien ama, son temas que no deben ser discutidos públicamente. Mientras que el periodista presente un trabajo justo y honesto su vida privada no debería importar.  Yo me he mantenido fiel a mis principios, incluso cuando me han hecho la pregunta de que si soy gay, que pasa ocasionalmente. No comenté sobre mi sexualidad en mis memorias que publiqué hace unos años, porque  era un libro sobre la guerra, los desastres y la supervivencia. Yo no me propuse escribir sobre otros aspectos de mi vida" agregó Cooper.

Sin embargo, Anderson confiesa que el haber mantenido en silencio estos aspectos de su vida hicieron que la gente creara una impresión errónea sobre él, como si "estuviese tratando de esconder algo que me hace sentir incómodo, avergonzada y hasta asustado".

"Esto es muy estresante porque simplemente no es cierto" afirmó el periodista.

El reportero de CNN también comentó sobre su opinión acerca de los recientes casos de adolescentes maltratados y discriminados por sus preferencias sexuales.

"Yo siempre he sido muy abierto sobre esta parte de mi vida con mis amigos, familiares y colegas. En un mundo prefecto, creo que a nadie le importaría, pero creo que si tiene un valor imponerse y hacerse notar. No soy un activista, pero si soy un ser humano y no pienso cambiar eso porque soy un periodista".

Anderson concluyó sus declaraciones, agradeciendo a Sullivan por dejarlo compartir sus opiniones con su lectores.

"Yo amo y soy amado. En mi opinión la habilidad de amar a una persona es el regalo más grande que Dios nos dio, por eso le agradezco a Dios todos los días por permitirme dar y compartir amor con la gente que tengo en mi vida. Yo todavía me considero una persona reservada y espero que esto no signifique que tiene que terminar el poco espacio personal que me queda. Yo pienso que la visibilidad y el hacerse notar es importante, más importante que el escudo de privacidad que me da ser reportero" concluyó el conductor de Anderson 360.

CNN no ha hecho ningún comentario al respecto y tanto Cooper como Sullivan estuvieron de acuerdo en que el artículo hablará por si solo.

El Presidente de la GLAAD, Hernond Graddick, felicitó a Cooper por sus declaraciones.   

"Incluso antes del salir del closet, el increíble trabajo de Anderson ha creado conciencia sobre las desigualdades que sufre la comunicada LGBT. Estoy orgulloso de llamarlo mi amigo. Él  es un modelo a seguir  para millones de personas y ahora continuará inspirando a muchos más".