¡Angelina Jolie a juicio!

E! News | Hace 4 años

 

Sarajevo Film Festival Press Office



Próximamente veremos a Angelina en la corte, y no precisamente como parte de una película.

Luego de dar el año pasado su paso como directora y guionista en In the land of blood and honey (En la tierra de sangre y miel), la futura Sra. Pitt recibió una demanda por plagio.

El periodista bosnio James J. Braddock, argumentó que la cinta está centrada en una historia de amor durante la guerra sufrida por el país balcánico en los años noventa, lo que hace que tenga grandes paralelismos con su novela The soul searching (El buscador de almas), tanto en los personajes como en la trama y en su estructura.

En su momento Angelina Jolie declaró en cuanto a la denuncia, "les pasa a todas las películas", y aseguró que no solo no ha leído el libro de Braddock, sino que su filme es un collage de "muchos libros y documentos" sobre la guerra de los Balcanes y sus atrocidades.






La película llegó a obtener una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, a pesar de que fue ampliamente considerada como una decepción importante.

Igualmente la actriz había solicitado desestimar el caso por falta de jurisdicción pero no fue así…

Recientemente el juez Robert M. Dow Jr., quien lleva el caso, emitió un memorando de ocho páginas, obtenido por E! News, donde traslada la demanda a Los Ángeles y le negó la moción para desestimar el caso.

Dow Jr. dijo que decidió trasladar el caso porque la mayoría de los documentos pertinentes y los testigos principales se encuentran en California. El fallo también menciona a Jolie como testigo principal. "Angelina Jolie, quien reside en Los Ángeles, no sólo escribió el guion, también lo dirigió y es una productora de la película", afirma.

Habrá que esperar entonces como enfrenta la recordada Lara Croft esta acusación en la corte.