Angelina Jolie reveló que se realizó doble mastectomía para prevenir el cáncer

E! News | Hace 4 años

 
Angelina Jolie, Gold Ring

AKM-GSI



La estrella se sinceró durante una entrevista a un diario…






Simplemente sin aliento quedaron los medios y público en general al leer las declaraciones de Angelina Jolie al diario The New York Times, en las que confesó haberse sometido a una doble mastectomía el pasado mes de febrero para prevenir el cáncer de mama.

La decisión la habría tomado luego de que sus médicos le informaran que poseía el BRCA1 (breast cancer 1), un gen defectuoso supresor de tumores que regula el ciclo celular y evitan la proliferación incontrolada, y un 87% de probabilidades de sufrir de esta terrible enfermedad.

Jolie indicó…

"Tengo la suerte de tener una pareja, Brad Pitt, que es tan amoroso y solidario", y continuó la actriz de 37 años: "Así que para cualquier persona que tenga una esposa o novia que atraviesa esto, sabe que es una parte muy importante de la transición. Brad estaba en el Lotus Breast Center Rosa, donde me trataron, cada minuto de las cirugías. Logramos encontrar momentos para reír juntos. Sabíamos que esto era lo correcto para nuestra familia y que nos acercaría".

Desde el comienzo del proceso la intención de Angelina era hacer que su familia inmediata se sintiera cómoda y capaz de hacer frente a este desafío…

"He decidido no mantener mi historia privada porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer"…

"Tengo la esperanza de que ellas también sean capaces de obtener prueba de genes, y que si tienen un alto riesgo, que sepan también que tienen opciones fuertes".

Ella admite que la decisión "no fue fácil", pero está "muy contenta" con ella, y su riesgo de cáncer de mama se ha reducido a "menos del 5 por ciento".

Nos contenta que se encuentre bien y admiramos el valor de dar el ejemplo.












Angelina Jolie como modelo adolescente

Angelina Jolie como modelo adolescente