Aseguran que Lincoln muestra errores históricos

E! News | Hace 4 años

 

David James, SMPSP



La película con más nominaciones al Oscar no está libre de la polémica...






Puede que Lincoln tenga asegurada varios votos de los miembros de la academia pero estamos seguros de que hay un político americano que no apoya a la película con el mismo entusiasmo.

Un congresista de Connecticut ha cuestionado la veracidad del film, alegando que los representantes de su estado votaron a favor de la abolición de la esclavitud y no en contra como se muestra en la aclamada película de Steven Spielberg.

La temporada de premios no estaría completa sin algo de controversia.

Al ver la cinta, el congresista Joe Courtney contactó al Servicio de Investigación del Congreso y encontró que los cuatro representantes de su estado habían votado a favor de esta enmienda.

Ante este descubrimiento, el representante del partido demócrata ahora le pide al aclamado director que haga cambios en el film antes de que este sea lanzado en video.

"¿Cómo congresistas de Connecticut, un estado que siempre apoyó al Presidente Lincoln y que perdió mucho de sus hijos peleando contra la esclavitud en la Guerra Civil, podría estar del lado equivocado de la historia?", preguntó el político en una carta dirigida directamente a Spielberg.

A pesar de esta imprecisión histórica Courtney asegura que sigue siendo un gran fanático de la película en especial por sus interpretaciones y sus logros técnicos.

"La interpretación de Licoln y de Thaddeus Stevens son sencillamente brillantes pero creo que el buen nombre de mi estado fue un poco ensuciado", agregó el congresista. 

Las polémicas cuando faltan pocas semanas para el Oscar no son ninguna novedad por que en varias oportunidades las películas nominadas han sido blanco de críticas.

En el 2002 la cinta A Beautiful Mind fue criticada por su puesto corte anti semitista mientras que el film Slumdog Millionare fue acusado de explotar a niños actores en su producción.

Lincoln es la película más nominada del año con 12 candidaturas y aunque muchos la consideran como una de las opciones más fuertes en las últimas semanas el film dirigido por Ben Affleck, Argo, ha arrasado en las entregas de premios más importantes.