Así fue el Vive Latino 2013

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 
Damon Albarn, Blur

Danny Martindale/Getty Images








Este fin de semana la ciudad de México estuvo regida por un solo tema: "EL VIVE" y nosotros aprovechamos este día extra de descanso por el puente, para contarte los pormenores del festival.

Mejor Banda en vivo.

Si le preguntaba s a la mayoría ¿A quién viniste a ver VIVE? La respuesta era: para ver a Blur. Y la banda de Damon Albarn no decepcionó, tocando éxito tras éxito para dejarnos a todos con The Universal retumbando en la cabeza hasta que los volvamos a ver en vivo.

El regreso.

Uno de los actos más esperados del primer día fue Porter. Liderada por Juan Son, la banda nos entregó sus canciones más conocidas, colocándose como una de las más aplaudidas de todo el festival, junto a Carla Morrison y Celso Piña.

Momento "WTF".

Cuando el "rapero" italiano Jovanotti decidió improvisar una cumbia a la mitad de su presentación, dejando a algunos sorprendidos y a otros… no tanto.

Momento "A bailar se ha dicho"

Los Ángeles Azules sacaron a bailar a todos los asistentes poniendo hasta a los más roqueros a sacudir la polilla con sus cumbias más famosas y con su participación junto a la banda electrónica Nortec, en el cierre del festival.

Lo más prendido.

En el día dos del festival cuando Fobia tomó el escenario para interpretar sus mejores éxitos como banda y como solistas, además de tener como invitados a Molotov, Enjambre, Jumbo y otros más; cerrando con No eres yo y dejando a la gente con ganas de más.

Momento Dejá Vú.

El TRI cantando, una vez más sus éxitos de antaño. ¿Cuántos años lleva a Alex lora esperando ese camión?

Gran ausente.

Morrisey, que era la carta fuerte para abrir el festival, sin embargo el resto de las bandas lograron hacer que los asistentes olvidaran la decepción.

La presentación de Tame Impala, la reunión de Control Machete y la controvertida dedicatoria de Natalia Lafourcade al presidente de México, fueron otros de los highlights de este magno evento.

Así cerró la edición número 14 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que dejó a la ciudad de México satisfecha de música en vivo, al menos por un tiempo.