¡Beyoncé es una materia en la universidad!

E! News | Hace 2018 años

 

Michael Buckner/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week



¡Atención fans de Beyoncé

Si pensabas que conocías todo sobre la ex Destiny's Child, estás equivocado... Porque hay tanto que hablar sobre la popular cantante que su vida traspasó las revistas del corazón y llegó a las bibliotecas universitarias.

¡Beyoncé es materia de estudio en la universidad! 






Desde que en 2003 irrumpiera en el mercado como solista con su hit Crazy in love, su carrera como cantante ha sido éxito tras éxito. Cuatro álbumes de estudio, canciones mundialmente y increíbles videoclips la elevan a lo más alto del olimpo musical. Razones suficientes para que su influencia trascienda lo musical. 

La cantante originaria de Texas, Estados Unidos, es todo un fenómeno que ha marcado la cultura de esta generación y que incluso ha impactado en la política actual. Así lo creen en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, donde se imparten clases especializadas en la cantante.

¿Cómo?

La asignatura lleva por nombre "Politizando a Beyoncé" y la imparte el Departamento de Estudios sobre la Mujer y Género.

La materia busca estudiar la imagen pública de la cantante, sus videos, sus letras y su impacto en la sociedad. La universidad la considera un agente social de cambio que ha impactado seriamente en la visión que tiene la mujer de si misma, comparando sus líricas con los discursos de figuras afroamericanas feministas como Alice Walker.

No sabemos qué opina la esposa de Jay-Z al respecto, pero conociéndola, no nos extrañaría que se apareciera cantando en el examen final.