Brad Pitt dona 100 mil dólares a la lucha por el matrimonio igualitario

E! News | Hace 4 años

 

Press Association via AP Images



Brad Pitt siempre ha sido un activista a favor del matrimonio igualitario, pero ahora también ha contribuido económicamente con esta causa






El sexy nominado al Oscar donó 100 mil dólares a la Campaña por los Derechos Humanos (HRC) para apoyar los esfuerzos de esta organización para conseguir la igualdad de matrimonio en lugares de Estados Unidos como Maine, Maryland, Minnesota y Washington.

"Es increíble para mi que la vida y las relaciones entre las personas se someterán a votación en cuestión de días. Si eres como yo, entonces no querrás preguntarte el día de las elecciones ¿Qué más pude haber hecho?" declaró el actor.

Chad Griffin, presidente de la organización  más grande en Estados Unidos que defiende los derechos civiles de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneros, elogió a Pitt por esta importante contribución.

"Este dinero nos brinda recursos vitales para estas campañas. Estamos orgullosos de trabajar junto a él en lograr que la igualdad y la justicia sea la ganadora en las elecciones" comentó Griffin.

En 2011, la estrella de Moneyball celebró la aprobación de los matrimonios igualitarios en Nueva York pero también dejó claro que todavía falta mucho trabajo por hacer.

"Es el derecho constitucional de todos los norteamericanos, el poder casarse con la persona que aman sin importar el estado en el que vivan. Ningún estado debería decidir con quién podemos casarnos", agregó el marido de Angelina Jolie.