¡Chespirito llega a Broadway!

Cine by Dos Equis, E! News, | Hace 4 años

 
Chespirito

EFE



El escritor planea una nueva puesta en escena.






A manera de homenaje a la actriz Hannah Chaplin, Roberto Gómez Bolaños y su esposa Florinda Meza, planean la puesta en escena en Broadway de Queen Mother para el próximo año. 

Los productores de la obra Cats en México, Juan Torres y su socio Guillermo Wiechers, viajaron ala ciudad de Nueva York a la lectura del guión de esta obra ideada en honor a la madre del emblemático Charles Chaplin.

"Es una historia maravillosa, el elenco está perfecto", explicó Torres acerca del proyecto planeado para estrenarse el próximo año.

Aunque todavía no se ha definido el productor o productores que llevarán a cabo el montaje, pues están en busca de socios e inversionistas, no descartó que "en una de esas, nos subimos al barco".

"Entre el elenco no hay actores mexicanos, es una pieza que además se escribió para estrenarse en Broadway, allá tienen el escenario ideal para un montaje de ese nivel y de esa naturaleza". Destacó en entrevista para el periódico Reforma.

Precisó que la pareja escribió el libreto junto con un equipo creativo norteamericano. Actuarán Max von Essen, quien destacó en el musical Evita, como "Magandi", y Maria Friedman, protagonista de The woman in white, un musical de Andrew Lloyd Webber.

Aunque prácticamente ya es un hecho que esta obra llegará a las carteleras de Broadway, Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirtio", externó que su papá sí se encuentra trabajando en la preproducción de la puesta, pero que no suele hablar mucho del tema.