Condenan a 2 años de prisión al grupo ruso defendido por Madonna

E! News | Hace 4 años

 

EFE




La suerte de las Pussy Riot ha cobrado relevancia mundial desde que su caso trascendiera las fronteras Rusas. ¿Cuál es la historia detrás de estas chicas?






En Rusia la sociedad debate alrededor de la sentencia sobre tres de las integrantes del colectivo artístio Pussy Riot.

Las mujeres fueron detenidas luego de haber interrumpido en la Catedral Cristo Salvador de Moscú para protestar contra el presidente reelecto Vladimir Putin. El hecho sucedió el 21 de febrero.

La protesta consistió en persignarse en el altar y luego comenzar a tocar una canción en la que critican a Putin y al máximo representante de la Iglesia en Rusia, Cirilo I de Moscú. Días después, Nadezhda Tolokonnikova y María Alyokhina fueron arrestadas y acusadas de vandalismo. Ekaterina Samoutsevitch fue detenida dos semanas después bajo el mismo cargo.

Finalmente, la jueza a cargo del caso las encontró culpables y las sentenció a dos años de prisión. Según reroducen varios medios, la magistrada utilizó la mayoría de los argumentos presentados por la fiscalía.

Para la jueza, las artistas "no expresaron arrepentimiento", "violaron el órden público", y "ofendieron los sentimientos de los creyentes. La fiscalía había pedido tres años de prisión.

Con el correr de los meses, el caso fue repercutiendo en el ámbito internacional hasta llegar a oídos de Madonna. La Chica Material había pedido por su liberación y ello le valió amenazas antes de su concierto en Moscú.

Tras oir sus declaraciones, el Primer Ministro Dmitry Rogozin publicó en Twitter: "Con la edad, todas las viejas p... quieren dar lecciones a todo el mundo", aunque luego aseguró que su mensaje no era en referencia a Madge.

Organizaciones como Amnistía Internacional han pedido por la liberación de Pussy Riot pero al parecer, la suerte está echada...

Mira el video de la protesta que originó el escándalo.