Demandan a los creadores de Matrix por supuesto robo de ideas

E! News | Hace 4 años

 

Warner Bros.; Andreas Rentz/Getty Images



Los hermanos enfrentan una demanda multimillonaria…






Los fanáticos de la saga Matrix vuelven a recibir noticias de su ficción favorita, pero no muy buenas…

Lana y Andy Wachowski fueron demandados nada más y nada menos que por ¡300 millones de dólares!...

El escritor hawaiano Thomas Althouse presentó una demanda en contra de los hermanos escritores y Warner Bros en el Tribunal Federal por violación de derechos de autor.

Él se representa a sí mismo en el caso.

De acuerdo con la denuncia, Althouse dice que escribió un guion titulado The Immortals, que se registró con el Gremio de Guionistas de Estados Unidos en 1993 y  en la Oficina de autor de EE.UU. en 1996.

El escritor afirma que presentó posteriormente su guión para Warner Bros a través de su abogado en 1993.

Aunque las secuelas de Matrix fueron ambas lanzados en 2003, Althouse dice que no vio las películas hasta el 2010, y fue entonces cuando comenzó a investigar las similitudes.

Él ahora reclama que esas películas fueron "formulados en base y parte sustancial" en su guión, y acusa ​​de infringir intencionalmente en su derecho de autor para fines de ventaja comercial.

Una de las similitudes estaría hasta en los famosos trajes...

Afirma que escribió sobre unos "potenciadores" en la parte posterior del cuello para el programa inmortales que les permitirían conectarse e interactuar en un mundo virtual, que es similar a cómo los seres humanos se conectan a la matriz.

El demandante también dice que su personaje principal, Jim, presenta un parecido sorprendente con Neo de Matrix, porque ambos personajes son campeones de los pueblos libres.

Warner Bros no ha respondido a E! News la solicitud de comentarios.