Demandan a Madonna en Rusia

E! News | Hace 4 años

 

MIKHAIL METZEL/AFP/GettyImages



Luego de la polémica por la condena de la banda Pussy Riot, ahora Madonna está en la mira de la justicia rusa debido a su apoyo a los derehos de los homosexuales.






Durante su concierto en San Petesburgo el 9 de agosto, Madonna le pidió a sus fans que levanten las manos en señal de apoyo a los gays y lesbianas en Rusia.

Resulta que en esa ciudad es ilegal hacer comentarios de ese tipo a menores y diferentes activistas aseguran que había chicos y chicas de 12 años entre el público.

De hecho son 9 los activistas que presentaron una demanda contra la cantante, los organizadores y el lugar donde se realizó el evento. Están pidiendo un total de 33 millones de rublos, algo así como 10,5 millones de dólares.

La presentación incluye un video en el que presuntamente se ve a Madonna pisar una cruz de la iglesia ortodoxa para luego incitar a la audiencia a levantar las manos en favor de los derechos de los homosexuales.

Madge también fue noticia en esas tierras cuando expresó su apoyo a la banda Pussy Riot, condenada a dos años de prisión tras quejarse del presidente Putin en una iglesia.

Al parecer, la Chica Material y los rusos no están en la misma sintonía.