Donna Summer aseguró que su cáncer fue provocado por los atentados terroristas de las torres gemelas

E! News | Hace 5 años

 

Ethan Miller/Getty Images



La legendaria cantante, que murió la mañana de este jueves a los 63 años, se había quejado de que el polvo tóxico cargado de amianto y mercurio que respiró tras los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York había causado su enfermedad.
 
Donna Summer, en 2001, se encontraba en un edificio de apartamentos cercano a la zona de los ataques perpetrados por los grupos fundamentalistas liderados por Osama Bin Laden.





"Me quedé espantada con las horribles experiencias de ese día. No podía salir, no quería hablar con nadie. Tenía que mantener las persianas abajo y quedarme en el dormitorio. Pero fui a la iglesia y la luz volvió a mi alma. Esa pesadez se había ido", había contado anteriormente la artista, según publica el periódico The Sun.
 
Donna reconoció en el año 2008 haber tenido una premonición sobre la tragedia que iba a vivir Estados Unidos.
 
"Mi marido y yo caminábamos por la calle. Sentí algo, y le dije a mi marido: 'Cariño, noto como si fuera a ocurrir un acto de terrorismo en lo alto de los edificios'. Sabía que algo iba a ocurrir. Cuando ocurrió, aluciné", relató en aquel momento.
 
Unas 1000 personas expuestas al polvo provocado por los ataques han muerto. 350 de ellas de cáncer. 
 
"Creo que es posible que muchas personas mueran por haber respirado [el polvo tóxico]", afirmó John Howard, director de salud federal del 11-S.