Dos Equis celebró a lo grande el Festival Internacional de Cine de Morelia

Cine by Dos Equis, E! News, | Hace 3 años

 
Zoe









En el marco del 11 avo Festival Internacional de Cine de Morelia y previo a lo que sería la fiesta de clausura del festival en La Casona de los Ayeres en el centro de la ciudad,  Zoé ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de su documental: Panorama.
 
Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé y co-director la película con Gabriel Cruz Rivas, comentó que la banda tiene música nueva hecha especialmente para el documental.
 
Luego, ese mismo día, Dos Equis ofreció una gran fiesta en la que cientos de personas, vinculadas con el cine y con el festival, se dieron cita para brindar por el éxito de la jornada cinematográfica.
 
Ya en la fiesta, que tuvo a Zoé como invitados de honor, la música corrió a cargo de Sergio Acosta, Guitarrista de la banda, quien hizo un dj set que puso a bailar a muchos de los presentes, quienes brindaron por la entrega de El Ojo -trofeo que se entrega en el festival- a los ganadores de cada categoría.
 
Además, y como guinda del postre, Dos Equis sorprendió a los asistentes con un impresionante mapping que captó la atención y se llevó los mejores comentarios.
 

Los ganadores de la 11º edición del FICM fueron:

-Workers, de José Luis Valle, se llevó el Premio al Mejor Largometraje Mexicano. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, la realización de un DCP, elPremio CANANA Distribución Digital en territorio nacional y 150 mil pesos.

-Brujas, de Cristina Bustamante, ganó el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje. Le fueron otorgados 15 mil pesos.

-Tiempos supermodernos, de Lubianca Durán, ganó el Premio al Mejor Trabajo de la Sección Michoacana. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, una beca para asistir al taller de escritura cinematográfica Cine Qua Non Lab, un paquete de postproducción de imagen para un cortometraje en formato digital y 75 mil pesos.

-La casa triste, de Sofía Carrillo, ganó el Premio al Mejor Cortometraje de Animación. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm otorgados por Kodak, una cámara de video Full HD NEX-VG30H de lentes intercambiables, un paquete de postproducción de imagen y de sonido, y 150 mil pesos.

-Las montañas invisibles, de Ángel Linares, ganó el Premio al Mejor Cortometraje Documental. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, una cámara de video Full HD NEX-VG30H de lentes intercambiables, un paquete de postproducción de imagen y sonido, y 150 mil pesos.

-La banqueta, de Anaïs Pareto Onghena, ganó el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, una cámara de video Full HD NEX-VG30H de lentes intercambiables, un paquete de postproducción de imagen y sonido, y 150 mil pesos.

-El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez, ganó el Premio al Mejor Largometraje Documental. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, un paquete de postproducción de imagen y sonido, el premio CANANA Distribución Digital en territorio nacional, formará parte de la novena edición de Ambulante Gira de Documentales 2014 y 150 mil pesos.

-La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, ganó el Premio del Público y a su vez el Premio al Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano. El premio incluye 2 mil pies de película de 35mm y una lata de óptico de 35mm, la realización de un DCP otorgado, el premio CANANA Distribución Digital en territorio nacional, la silla de Director Hermés y 150 mil pesos.



The XX