El Miss Universo 2012 ya no será en República Dominicana

E! News | Hace 4 años

 

AP Photo/Andre Penner




La crisis económica del país impide costear el evento, por lo que ha sido mudado a Estados Unidos.






Hace algunos meses se había dicho que la sede del evento de belleza en su edición 2012 sería República Dominicana, pero la presidenta de la organización, Paula Shugart, informó esta semana que ya no será en el país caribeños sino en Las Vegas, Estados Unidos.

La razón principal sería la situación económica por la que atraviesa la isla, que le impide costear un evento de esta magnitud que había sido programado para celebrarlo en el complejo turístico dominicano de Punta Cana

El sector privado tuvo la intención de patrocinarlo, pero no fue suficiente…

"El sector privado dominicano intentó arduamente, pero hubo muchos, muchos obstáculos"  indicó la ejecutiva vía telefónica a la agencia de noticias AP.

"Nos quedó claro, sin embargo, que las limitaciones serían tales que no nos sería posible maximizar el concurso para República Dominicana, nuestras concursantes y la teleaudiencia", añadió Paula al ser consultada sobre cual era específicamente la crisis a la que se refería.

A pesar de que otros países han manifestado su deseo de ser sede, se decidieron por Las Vegas porque cuenta con las condiciones y experiencia de ediciones anteriores.

Será el 19 de diciembre, la fecha que se había dicho inicialmente, en el Hotel Planet Hollywood cuando Leila Lopes entregue la corona a su sucesora y pase a la historia como la Miss Universo con más meses de reinado.