El NBA Jason Collins se convierte en el primer basquetbolista profesional en declararse gay

E! News | Hace 4 años

 
Jason Collins

EFE



En una entrevista para Sports Illustrated, el jugador habló por primera vez de su sexualidad.






En la historia del deporte estadounidense nunca antes un profesional en actividad había anunciado públicamente su homosexualidad.

Por eso, la entrevista que saldrá el próximo 6 de mayo en Sports Illustrated ha generado un gran revuelo. El pivot Jason Collins aseguró: "Soy un centro de la NBA. Soy negro. Y soy gay".

El adelanto del artículo que se saldrá a la venta la semana que viene fue suficiente para generar una ola de reacciones en el mundo del basquet profesional norteamericano.

El máximo responsable de la liga, David Stern emitió un comunicado en el que dice: "Estoy orgulloso de que haya asumido su liderazgo en un tema tan importante".

Las superestrellas del baloncesto Kobre Bryant y Steve Nash estuviero entre los primeros colegas en darle su apoyo. "Orgulloso de @jasoncollins34. No reprimas quien eres sólo por la ignorancia de otros", twitteó Bryant mientras que su compañero de equipo, el canadiense Nash retwitteó el mensaje del jugador Baron Davis: "Ha llegado el momento. Máximo respeto. RT @Baron_Davis: Estoy muy orgulloso de mi hermano, @jasoncollins34 por ser auténtico".

A pesar de que cada vez son más los famosos que deciden hablar con libertad de su sexualidad, el mundo del deporte se ha mantenido más conservador con respecto al tema. Semanas atrás, el hijo mayor de la leyenda de la NBA Magic Johnson se mostró en Hollywood junto a su novio. Su padre dio una entrevista a TMZ donde contó que estaba muy orgulloso de su hijo y contaba las dificultades que un gay puede atravesar en el deporte y dentro de la comunidad afroamericana.

Algo similar ocurrió cuando Frank Ocean se confesó bisexual. Aunque muchos artistas (la gran mayoría) le dieron su apoyo, otras figuras como Snoop Dogg cuestionaron si el público del rap lo aceptará abiertamente.