¡El Papa Francisco rockea en la portada de Rolling Stone!

E! News | Hace 3 años

 
Papa Francisco, Pope Francis

Rolling Stone



El sumo pontífice continúa cautivando distintas áreas.






Carisma, buenas acciones y la ruptura de paradigmas, han logrado que el Papa Francisco sea uno de los personajes más populares del mundo. Pero no solo por el hecho de ser el  máximo líder de la iglesia católica, sino que el argentino logró estar en escenarios en los que difícilmente nos habríamos imaginado a alguien de su investidura.

En esta oportunidad se trata de la publicación Rolling Stone, sí la misma en la que han posado los más legendarios rockstars. En la próxima portada estará Jorge Bergoglio como una celebridad más.

El título del reportaje está acompañado por la canción The Times They Are A-Changin (Los Tiempos Cambian) original de Bob Dylan. La nota, a cargo de Mark Binelli, lleva por nombre  "Dentro de la revolución moderada del Papa", y en ella se analizan precisamente los cambios que Francisco está logrando tanto en la institución como en la sociedad.

E! News / El Papa Francisco es la Persona del Año para la revista Time

En un adelanto del trabajo, Binelli indicó:

"Está logrando un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos... y que los católicos aprecian", agrega, "En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado y establecerse como el papa del pueblo", anuncia la revista.

"Francisco optó por no residir en el palacio papal, sino quedarse en la casa de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento de los clérigos del Vaticano. Él opta por pasear por la ciudad en un Ford Focus en lugar de una limusina con chofer. Paga sus propias facturas de hotel y mantiene su propia agenda".

Indica además el hecho de "luchó en tiempos oscuros para emerger como el principal candidato para el papado", además de ser el primer Papa de origen latinoamericano.

¡Cuánto orgullo!