El talento de las Kardashian… ¡Hacer dinero!

E! News | Hace 5 años

 

GSI-AKM




Las ames o las odies nadie puede negar que la familia Kardashian tienen al mundo rendido a sus pies, y para probarlo tienen todo un imperio financiero.

Aunque su fama se la deben a una exitosa franquicia de realities shows que, después casi 6 años al aire, aun continúan obteniendo altos número de rating, la fortuna de las Kardashian no proviene precisamente de sus apariciones en televisión si no de una gran maquinaria de negocios que hasta los momentos parece indetenible.

En el 2010, cuando los poderosos negocios de la estrellas de E! apenas comenzaban, se reportó  que la familia más famosa de la televisión logró recaudar la impresionante suma de 65 millones de dólares.






Como habrán notado, el año pasado la popularidad de la familia llegó a su tope gracias a la escandalosa boda y sucesivo divorcio de Kim, lo que significó un factor multiplicador en la fama de cada uno de los integrantes del clan K.

La fortuna de la familia siguió esta misma tendencia y las oportunidades de negocios comenzaron a dispararse gracias a libros bestseller, perfumes agotados mundialmente y tres exitosas boutiques de ropa en los Estados Unidos.

Más de 50 millones de dólares se espera que reciban las Kardashian solo por la venta de las tres fragancias que están en el mercado... ¡Todos quieren oler como ellas! Y es importante destacar que se espera que próximamente lancen un cuarto perfume que sin lugar a dudas repetirá el éxito de sus predecesores: posicionarse como el favorito de todos.

Durante el 2011 también se cumplió el sueño de Kim, Klhoe y Kourtney de convertirse en diseñadoras de su propia línea de ropa que fue distribuida en más de 400 tiendas departamentales Sears entre Norteamérica, Reino Unido, Italia y Australia... En este momento nuestra calculadora colapsó.

Aunque aun no se han revelado las cifras oficiales de las ventas de la Kardashian Kollection, los expertos han estimado que la línea podría llegar a generar la increíble cifra de 300 millones de dólares gracias a su popularidad y la gran variedad de productos que complementan esta colección, desde camisetas hasta lencería de cama.

Según los reportes, las hermanas diseñarán ropa para esta cadena de tiendas aproximadamente por dos años más, lo que puede llegar a significar que el imperio familiar podría ascender a los 1000 millones de dólares. Sí, la cifra que pagó Facebook por Instagram.

Aunque muchos las tilden de superficiales y poco talentosas, nadie puede negar que como mujeres de negocios, las Kardashian han  sabido aprovechar su fama para crear un imperio sin precedentes, así que antes de criticarlas, mejor miren a su alrededor que seguro encontrarán algún producto con la gran letra K que las caracteriza.