Elecciones USA: Las 5 celebridades más activas en la campaña política.

E! News | Hace 4 años

 

Paul Fenton/ZUMAPress.com



No es algo nuevo ver como las celebridades visitan el circuito de medios de comunicación para apoyar a su candidato presidencial favorito.






En el pasado vimos como Frank Sinatra cantó una canción para apoyar al Presidente Kennedy y como Mary Tyler Moore acompañó la campaña de Jimmy Carter con su discurso a favor de los derechos de las mujeres.

Las campañas siguen funcionando igual pero lo único que ha cambiado son los medios por que ahora en la era de las redes sociales, un simple tweet o un video de Youtube protagonizado por una celebridad, puede significar nuevos votantes para cualquier candidato. 

En el marco de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, hemos querido hacer un conteo con las 5 celebridades más politizadas en esta contienda electoral.



John Gurzinski/Getty Images




1) Jay Z y Beyonce: Este matrimonio de la realeza musical ha sido anfitrión de múltiples eventos para recaudar fondos en beneficio de la reelección del presidente Barack Obama. Los reportes indican que juntos han logrado recaudar más de 4 millones dólares para la campaña y ambos artistas utilizan frecuentemente sus cuentas de twitter para demostrar su incondicional apoyo al Presidente. El propio Obama ha asegurado que los considera amigos personales e incluso le ha dado algunos consejos de paternidad a Jay Z. 

2)    Lady Gaga: La agitada gira de conciertos de la cantante quizás la ha mantenido alejada de los eventos y mítines políticos, pero igualmente Lady Gaga sabe muy bien como hacer campaña con tan sólo mover sus dedos. La interprete de Marry The Night es la persona con más seguidores en twitter y a través de su perfil aprovecha cada ocasión para mostrar su apoyo incondicional al presidente Obama. "#siObamanollegaaganar yo digo que construyamos un nuevo planeta y tratemos de vivir allí" publicó la cantante en el mes de septiembre. 

 



MPNC/AKM-GSI



3)    Katy Perry: Todos sabemos que la música de Katy Perry es muy popular y la cantante ha utilizado su talento participando en varios conciertos en apoyo por la reelección de Obama. Para no dejar dudas sobre su apoyo incondicional hacia el presidente, Perry incluso se ha vestido de tarjetón electoral para dejar claro que su voto será para Obama.

4)    Eva Longoria: La actriz de Desperate Housewives ha sido una de las más fieles seguidoras del presidente Obama durante su campaña. Además de aparecer en videos de Youtube en los que manifiesta la importancia del voto latino y voto femenino, Longoria ha donado más de 500 mil dólares a la campaña y constantemente da discursos y hace presencia en diversos actos  a favor del presidente. 

5)    Donald Trump: Además de Clint Eastwood, el candidato Mitt Romney también ha contado con el apoyo del multimillonario empresario Donald Trump. Si bien Trump no es una de las celebridades más populares, si es un hombre muy adinerado y persuasivo y por eso ha logrado recaudar más de 2.5 millones de dólares para apoyar la campaña del candidato republicano.