Ellos ganaron un reality show y a pesar de eso, siguen triunfando…

E! News | Hace 5 años

 

Jeff Kravitz/FilmMagic




Antes del auge de los reality shows, las estrellas tenían que  luchar para darse a conocer y ser excepcionalmente talentosos para captar la atención de las masas. Después de los reality shows, también. Porque la verdad es que después de los 15 minutos de fama respectivos (ahora bien podrían ser solo 15 segundos), los premios, las portadas de revista, el disco o el desfile en el Fashion Week, casi todos los ganadores de reality shows de competencia de talentos desaparecen sin dejar mayor rastro que una página de Wikipedia.

Entre los pocos privilegiados que lograron cosechar el éxito luego de sus respectivas victorias, este es nuestro Top 5:






Kelly Clarkson. Fue la primera ganadora de American Idol y aunque el impulso de la novedad fue importante en su carrera, pero no fue lo que la terminó de definir como artista. Su álbum debut Thankful fue un éxito de ventas y su sencillo A Moment Like This debutó en el lugar número 52 y rompió el récord de The Beatles al dar el salto más grande para convertirse en número uno en las 100 Calientes del Billboard. Hace 10 años ganó, y sigue brillando sobre los escenarios.



EFE




David Bisbal. Llegó a la final del increíblemente popular reality Operación Triunfo en 2002 y fue el ganador sentimental de muchos aunque en realidad quedó en segundo lugar en la final frente a Rosa López. Bisbal, sin embargo, aprovechando el empujón, fue firmado por Vale Music y sacó su primer álbum Corazón Latino, que luego de ganar el Grammy Latino se convirtió en disco de platino al vender más de un millón de copias. 10 años después, es, junto a Alejandro Sanz, el cantante español más querido en Latinoamérica. Nada mal ¿no?



Ethan Miller/Getty Images




Carrie Underwood. La ganadora de la cuarta temporada de American Idol también logró trascender la fama temporal y convertirse en una artista sólida que ha ganado varios premios Grammy, Billboard, American Music Award e incluso una nominación a los Golden Globe. Underwood, con 11 números uno en la carterlera de Billboard de Hot Country Songs, entró este año en libro de los Récords Guinness por ser la artista femenina de música country con el número más alto de hits desde 1991 hasta el presente (reconocimiento que comparte con la cantate Reba McEntire).






Bill Rancic. Bill fue el primer candidato de The Apprentice en ser contratado por la organización Trump al finalizar la primera temporada, y desde entonces no ha abandonado la fama (ni el éxito empresarial), pero tampoco podemos decir que se haya sobre-expuesto, a pesar de que desde 2011 protagoniza su propio reality Giuliana and Bill junto a su esposa, que no es otra que la inconfundible Giuliana Rancic, y además es el anfitrión del programa America Now.



Gabrielle Maj/Getty Images




Christian Siriano. Fue el único de la cuarta temporada de Project Runway que nunca escuchó el "Auf Wiedersehen" (adiós en alemán) con el que Heidi Klum suele despedir a los participantes eliminados. Desde la primera semana del reality, Siriano se hizo notar como uno de los favoritos, ganándose los piropos, no solo del jurado, sino de los invitados especiales. Luego de alzarse con la victoria en 2007 y convertirse en el ganador más joven, logró el reconocimiento de los más importantes. Vogue dijo que la primera colección de Siriano era "una clara evidencia de que las próximas generaciones conocerán el glamour". Actualmente, Christian sigue triunfando en los fashion week y viste a importantes celebridades para las diferentes alfombras rojas.