¿Los Juegos del Hambre es una película demasiado violenta?

E! News | Hace 5 años

 

Murray Close/Lionsgate




La BBFC, la entidad que se encarga de determinar la clasficiación de una película, videojuegos y videoclips en el Reino Unido, no está muy contenta con algunas escenas de Los Juegos del Hambre y quiere sacarlas a no ser que desde Lionsgate, el estudio a cargo, acepten una nueva etiqueta de público.

¿Cuánto material puede quedar afuera? ¿Qué es lo que no les gustó?






Al parecer hay demasiada sangre en la película y eso no es del agrado de la Britsh Board of Film Classification. Por lo que, según asegura The Hollywood Reporter, en las islas del norte de Europa, debería ser exhibida para un público mayor de 15 años.

Hay siete segundos muy explícitos en los que se ven heridas, sangre o luchas por lo que no creen que pueda ser clasificada como apta para mayores de 12 años y menores acompañado por sus padres. Como no se quiere perder dinero en taquilla, Lionsgate no quiere ceder público (especialmente con The Lorax pisando tan fuerte) y están dispuestos a acatar las órdenes.

En su tierra, Los Juegos del Hambre recibió una clasificación de PG-13 (no recomendada para menores de 13 años) junto con la siguiente advertencia: "Temática intensamente violenta e imágenes perturbadoras".

Wow, suena muy intenso...

Liam Hemsworth, uno de los protagonistas, aseguró que en un duelo como los de la película, su novia Miley Cyrus le ganaría. Lo cual nos hace pensar que si el grandote de Liam piensa que puede ser derrotado por la ex Hannah Montana, los censores del norte exageran o los músculos del actor son falsos.