Emma Stone admite que sus coestrellas masculinas han recortado sus pagos para asegurar la igualdad de salarios

E! News | Hace 2 semanas

 
Emma Stone

Frederick M. Brown/Getty Images




En Hollywood, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres no es algo asegurado en cada proyecto.






Una actriz que ha vivido este problema de primera mano es Emma Stone.

En la portada de la edición más reciente de la revista Out con Andrea Riseborough, la ganadora del Oscar reveló que algunos de sus coprotagonistas masculinos han hecho su parte para asegurar la igualdad en el set.

E! NEWS > Brie Larson revela cómo fue que Emma Stone y Jennifer Lawrence salvaron su vida.

"Hasta ahora en mi carrera he necesitado que mis coestrellas masculinas reciban recortes en sus pagos para que los míos sean iguales a los suyos. Y eso es algo que ellos hacen porque sienten que es lo justo y lo correcto", le explicó Emma a la publicación. "Eso es algo que no se discute necesariamente, que el hecho de que nos paguen igual requerirá que la gente diga, desinteresadamente, ‘Eso es lo justo'".

Ella agregó, "Si mi coestrella masculina, quien tiene un mayor pago que el mío pero cree que somos iguales, acepta un recorte de su pago para que yo pueda alcanzarlo, eso cambiará mi cuota de pago en el futuro y cambiará mi vida. Esto es feminismo Billie Jean y me encanta. Ella es la igualdad, hombre: igualdad, igualdad, igualdad".

E! NEWS > Así fue como Emma Stone hizo que todos nos olvidáramos de Jennifer Lawrence durante esta temporada de #AlfombraRojaE!



Emma Stone, Andrea Riseborough, OUT Magazine

Kai Z. Feng for OUT




ALFOMBRA ROJA > OMG! No creerás cuánto tiempo tomó hacer el vestido que Emma Stone lució en los Oscars (Foto + Video)

Emma no especifica ninguna película ni actor en la pieza, pero entre sus más recientes proyectos están La La Land, Irrational Man y Aloha.

"No se trata de, ‘Las mujeres son esto y los hombres aquello'. Es, ‘Todos Somos lo mismo, todos somos iguales, todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos'. Por eso es que estoy tan agradecida con mis coprotagonistas masculinos en papeles similares a los míos. HaN habido múltiples personas realmente increíbles que han dicho, ‘Eso es lo que quiero hacer. Es lo justo y lo correcto'", continuó Emma.

ALFOMBRA ROJA > WOW! Mira la épica reacción de Andrew Garfield ante el triunfo de Emma Stone en los Oscars (Video + Fotos)

Andrea no ha tenido tanta suerte de trabajar con hombres que hayan contribuido para eliminar la desigualdad en el pago.

"Que te compensen justamente por algo por lo que trabajas muy duro es absolutamente aceptable. No sé en cuántas películas he estado, algo así como 20 ó 25. Pero nunca he tenido la experiencia de que un actor que acepte recortar su pago", confesó. "De hecho, he sido la número uno en películas donde me pagan mucho menos".

Además de las diferencias financieras, Emma y Andrea están más que emocionadas de participar en su próximo proyecto, titulado Battle of the Sexes. La película cuenta la historia verdadera del partido de tenis entre la No. 1 Billie Jean King y el ex campeón Bobby Riggs.

"Es un verdadero regalo poder formar parte de esto, estoy realmente orgullosa de compartir una historia así con el mundo", compartió Emma.

Battle of the Sexes llegará a los cines el 22 de septiembre.