Entrevista exclusiva a Pablo Larraín

E! News | Hace 4 años

 

EFE



E! Latin News habló con el director de NO, la película chilena que representará a Latinoamérica en los Oscar 2013.






Cuando Emma Stone y Seth MacFarlane anunciaron que darían a conocer los nominados a Mejor Película en Habla No Inglesa, los corazones de latinoamérica se unieron en un sólo latido.

Y no podemos dejar de imaginarnos las palpitaciones de alegría que habrá generado oir a NO estará en Los Ángeles diciendo presente en nombre de Latinoamérica.

E! Latin News habló en exclusiva con Pablo Larraín, el director de la película chilena, y nos contó sus sensaciones.

"Bueno, obviamente es una gran noticia para el cine chileno, latinoamericano y para la película en sí misma. Ahora más gente va a saber de ella y eso la hará más expansiva. Es maravilloso", contó un emocionado Larraín.

Durante el momento del anuncio, el santiaguino vivió un momento de locura: "Estaba viendo en vivo el screening de la Academia en mi casa con mi familia, Pedro Peirano, que es el guionista y mi hermano que es el productor. Fue una emoción muy grande, una euforia. El griterío fue tanto que los vecinos incluso llamaron a la policía pero luego se arregló todo".

"Los policías se rieron mucho de lo que pasó aunque no tenían idea alguna de lo que pasaba".

De acá a la ceremonia de premiación, Larraín vivirá con intensidad cada uno de los días. "Estamos muy contentos y con ganas de hacer el trabajo que viene ahora que implica salir a muchos países del mundo a comunicar esta película para que la gente vea y conozca esta historia. Cómo Chile volvió a  la democracia derrotando la dictadura con armas que tienen que ver con la alegría, la paz y la inteligencia, y no con la violencia".

Finalmente, no quiso dejar de rescatar el mensaje de su film: "Cuando las sociedades se organian son capaces de hacer cambios importantes para ellas mismas".