Estos mexicanos suben el rating en la televisión estadounidense

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 
Kate del Castillo, Demian Bichir, Weeds

Monty Brinton/Showtime









El poder latino a la conquista el Prime Time.

La innegable presencia de los latinos en Estados Unidos es una fuerza que está siendo reconocida por las televisoras ya que no pueden negar el aumento en espectadores que acarrean con sus apariciones.

Cuando Kuno Becker participó en dos capítulos de la serie CSI: Miami, ambos episodios alcanzaron los 10.72 y 10.64 millones de espectadores, convirtiéndose en los dos más vistos de la temporada. Ahora podemos ver al actor mexicano en un papel recurrente en la serie Dallas. 

Otro claro ejemplo del poder latino en TV fue la participación de Kate del Castillo en la serie Grimm. Su episodio titulado La Llorona fue el segundo más visto de la serie, superado sólo por el piloto, con 6.11 millones de televidentes.

"Se están dando cuenta de que ya no somos minoría, de que cada vez somos más latinos, la mayoría mexicanos". Señaló la actriz que dará vida a un transexual en la cinta K-11.

El recibimiento de Esteban Reyes, el personaje que Demian Bichir interpretó en 2008 en la serie Weeds, fue tan bueno que los guionistas decidieron dejarlo toda la quinta temporada y parte de la sexta. Esto, sumado a su nominación al Oscar, hizo que la cadena FX lo eligiera para protagonizar la serie policiaca The Bridge.

Para Diego Boneta, otro factor que ha influido en que la televisión abra sus puertas a los latinos es cuestión de política.

"De verse como una minoría ahora se está viendo como una mayoría, sobre todo con la reelección de Barack Obama, que ganó gracias al voto latino. Ahí como que les cayó el 20", comentó el actor, quien coprotagoniza el programa de MTV Los Mal Pagados

Sin duda alguna la televisión está atravesando por un Boom Latinoamericano -y muy especialmente mexicano- que esperamos nos de más sorpresas en este año.



Diego Boneta

Michael Buckner/Getty Images