Exclusiva > Ryan Murphy, creador de Glee, conversó con E! News acerca del futuro de la serie

E! News | Hace 3 años

 
Cory Monteith, Glee Gallery

FOX




¿Qué pasará finalmente con el personaje de Cory Monteith?, aquí los detalles…






A una semana de la fatídica muerte del actor Cory Monteith producto del abuso de drogas y alcohol, los seguidores de Glee, la serie que protagonizaba, ya tienen una visión más clara de lo que pasará con la trama.

Ya se sabía por boca de algunos miembros de la producción que tratarían de mantener al personaje Finn Hudson algunos capítulos, pues esta vez fue su propio creador, Ryan Murphy, quien habló en exclusiva con E! News y dio detalles importantes.

Ante todo Murphy se muestra incrédulo y sorprendido ante el fallecimiento del joven, ya que como muchos de quienes lo rodeaban, desconocía su adicción. Sobre el futuro del personaje, confía plenamente en el apoyo de Lea Michele para sacar adelante la trama.

"Una vez que te enfrentas a esta situación, que te está devastando... Realmente no hay manera de ganar en esta situación. Así que nuestra posición era, ¿vamos a salir del aire de forma permanente?, ¿Vamos a salir del aire hasta noviembre?, ¿Nos empezamos a reunir de nuevo en enero?", continuó Ryan, "Pero lo que en última instancia nos encontramos fue que el reparto y el equipo querían estar juntos, querían volver a trabajar, querían estar en un lugar donde todos pudieran recordar y  hablar de Cory más temprano que tarde. En cuanto a mí, yo realmente no tenía opinión, estaba dispuesto a hacer lo que la gente quería".



Ryan Murphy

Alberto E. Rodriguez/Getty Images



Contrario a algunos rumores de que tenía la intención de abandonar el show, el creador nos indicó que fue la propia Lea quien decidió seguir adelante…

"En definitiva, la persona que tomó la decisión fue Lea, quien consideró que lo mejor para el reparto y el equipo era estar juntos, volver a trabajar, estar juntos todos los días y hablar de nuestros recuerdos de él. Así que decidimos hacer esto con la bendición de Lea, y vamos a volver a trabajar, acompañados de terapeutas de duelo en el set durante dos semanas porque la gente está realmente sufriendo".

Sobre los episodios que ya tenían preparados, contestó…

"Teníamos dos episodios que terminamos de escribir en mayo, que fueron nuestros homenajes a The Beatles y en los que hemos estado trabajando durante cuatro años, por lo que ya habíamos terminado. Con ligeras modificaciones, decidimos, 'OK, vamos a lanzar estos. Vamos a hacerlo con la gente que está y luego vamos a tomar el tiempo para escribir y hacer frente a un homenaje a Cory ", que creo que lo vamos a hacer para el episodio tres y después de transmitir ese episodio vamos a salir del aire por un rato y tomar un poco de pausa y averiguar cuál será el futuro de la serie. Pero por ahora, lo que decidimos hacer es seguir trabajando para el próximo mes para que la gente realmente pueda lidiar con esto y no se sienten aislados y solos. Eso es algo que Lea estaba convencida, ella realmente la que toma las decisiones. Hemos seguido su ejemplo".

Es tal la importancia de la palabra de la actriz, que el productor hubiese tomado la decisión de cancelar Glee en caso de que ella se lo hubiese pedido…

"Sí. Si Lea me habría dicho: "Yo nunca podría hacer esto de nuevo y yo no quiero hacer esto otra vez", yo lo habría hecho, por respeto a su persona. Pero dijo 'OK'. Ella ha manejado esto con tanta humanidad y gracia, también tratando de mirar hacia afuera, para otras 500 personas afectadas por él y que tienen hipotecas que pagar y familias que alimentar".

Agregó sobre la protagonista: "Nunca he conocido a una persona de 26 años de edad, más fuerte que Lea. Ella realmente ha sido el líder en esta situación, que es muy injusto de una manera extraña, porque este espectáculo siempre ha sido tan complicado sobre personajes se funden en la vida personal".

Murphy también aclaró que por lo momentos están 100% enfocados en el capítulo homenaje, sin saber aun claramente cómo se explicará la salida de Finn.

Finalmente al habló acerca de cómo le gustaría que Cory será recordado…

"Es muy difícil y emocional para mí hablar de eso. Siento que lo que pasa es que Cory realmente era en muchos aspectos como ese personaje. Él estuvo en la primera escena de Glee que rodamos, y el piloto que dirigí. Fue la primera persona en cámara y fue un momento muy angustiante… Me sentí especialmente seguro de ello y recuerdo después de la primera toma, que terminó su parte y se me acercó, se inclinó hacia mí y me dijo: "Esto va a ser divertido.""…

"Creo que esa es la forma en que estaba en el programa, en el set, era un verdadero líder. Era muy querido por la tripulación. Creo que Cory se parecía mucho a Finn… Espero que así sea recordado.