(+ Foto) La dueña del imperio Zara, Rosalía Mera, murió…

E! News | Hace 3 años

 
Rosalía Mera

EFE








Actualización >

Rosalía Mera, cofundadora de la empresa Indetex, encargados -entre otras marcas- de la famosa de cadena de ropa Zara, murió la noche tarde de este jueves luego de debatirse entre la vida y la muerte luego de sufrir un derrame cerebral.

Según indican medios españoles, entre ellos el portal 20minutos.es, Rosalía fue traslada desde la ciudad de Menorca a La Coruña (ciudad en la que reside) en un avión-ambulancia por presentar un estado de "extrema gravedad", según fuentes médicas citadas.

"El día miércoles fue ingresada a terapia intensiva del hospital Mateu Orfila de Mahónluego de sufrir el derrame. Ella se encontraba en Menorca pasando unos días de descanso junto a una de sus hijas", se lee en la prensa gallega..

Los doctores que la atienden han indicado que se encuentra estable y no ha experimentado cambios en las últimas horas, aunque su estado es "irreversible" con graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva.

La empresaria de 69 años ocupa el primer lugar en la lista de mujeres más adineradas de España y el segundo a nivel mundial, según la revista Forbes.

Adicional a su cargo en la compañía, Mera también trabaja como presidenta de la Fundación Paidea, que favorece la integración de personas con discapacidad

Desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a ella y sus familiares.



Rosalía Mera

EFE