Fustigan a Beyoncé y Jay-Z por vacacionar en Cuba

E! News | Hace 4 años

 
Beyonce, Jay-Z, Cuba

AP Photo/Ramon Espinosa



¿Qué tienen que buscar Beyoncé y Jay-Z en Cuba? Fue la pregunta que se hicieron algunos congresistas estadounidenses...






Aunque a muchos les pareció un poco raro la elección del destino, nadie fustigó la decisión de la célebre pareja de celebrar su quinto aniversario de casados en Cuba... Nadie hasta que dos congresistas, Republicanos por supuesto, elevaron el cuestionamiento a los medios de comunicación.

Mario Díaz-Balart y Ileana Ros-Lehtinen, ambos congresistas por el estado de Florida (gran concentración de exilados cubanos), pidieron explicaciones al gobierno estadounidense por autorizar el viaje de los cantantes a la antilla mayor, por temor a que se hayan violado las fuertes restricciones que se le tienen a Cuba.

Ambos políticos solicitaron "el tipo de licencia que recibieron Beyoncé y Jay-Z y con qué propósito y quién aprobó la realización de dicho viaje".

El gobierno de Barack Obama aprobó en 2011 una ley que flexibiliza los viajes entre Estados Unidos y Cuba.

Los congresistas insistieron que "las restricciones tienen lugar porque la dictadura cubana es uno de los cuatro gobiernos designados por EE.UU. como un país que apoya el terrorismo con uno de los historiales más egregios en violación de derechos humanos", agregando que "los dólares estadounidenses gastados en el turismo cubano van directamente a financiarla maquinaria de opresión contra el pueblo cubano".

Por su parte, la pareja de artistas no ha emitido ningún comentario.