¡Game of Thrones! ¿El príncipe William y su padre se están peleando el trono?

E! News | Hace 2 meses

 
Prince William, Prince Charles

Eddie Mulholland-WPA Pool/Getty Images




¿Quién será el próximo Rey?






Ok, tienes tiaras, tronos y palacios a tu disposición, tu cara en cada billete y no tienes que tener pasaporte, pero no todo son lujos y joyas.

En algún punto debes entregar la corona al próximo en la línea de sucesión.

Sabemos por la historia —y, más recientemente, por Game of Thrones— que se han peleado guerras por esos pocos privilegiados títulos soberanos. Es un camino que tradicionalmente ha estado manchado de sangre, tanto roja como azul. Y, a pesar de que la Casa de Windsor hoy no está plagada de los horrores del ayer, ni historias fantásticas (ni dragones), podrían estar peleando su propia guerra moderna.

THE ROYALS > El Príncipe William comentó sobre el tercer embarazo de Kate Middleton.

Hay que enfrentar los hechos: a los 91 años puede que la Reina no esté para siempre. Se conoce con el nombre de "Operación Puente sobre Londres" al operativo que ocurrirá los días después de la muerte de la Reina Isabel II, planificado desde hace más de 50 años. La tradición dicta que su hijo, el príncipe Charles, deberá tomar su lugar. Luego será el príncipe William, George y la princesa Charlotte. Pero como saben todos los que hayan visto The Crown, las cosas no siempre salen según el plan. Isabel nunca debió ser reina. Fue solo después de que su tío, Edward VIII abdicara para casarse con una divorciada (algo inaceptable en 1936) que su padre, George VI, tomó el liderazgo.

No hay duda de que Charles será el próximo Rey. Pero, como en todas las familias, los pasillos del Palacio de Buckingham a veces no son los más amables. Los rumores tratan menos sobre quién se coronará y más sobre quién tendrá el verdadero poder.

Charles y su esposa Camilla Parker Bowles viven a pocos metros del Palacio de Buckingham, en Clarence House, mientras William, Kate Middleton y el príncipe Harry residen en el Palacio de Kensington (donde vivió la princesa Diana antes de morir). Los tres hogares están muy cerca uno del otro, pero mientras la reina sigue cumpliendo aniversarios y celebraciones, la distancia entre ellos aumenta.

THE ROYALS > ¡El príncipe George no podrá tener un mejor amigo en la escuela!

Las tres diferentes casas implican tres equipos diferentes y tres perspectivas sobre qué significa ser miembro de la familia más famosa del mundo. Charles, como su madre, cree que la tradición y el protocolo son elementos esenciales para cualquier reino. Para William y Harry la transparencia más que el misterio es lo importante en su fórmula para que la familia real continúe durante las próximas generaciones.

Ese enfoque parece funcionar. De acuerdo a encuestas recientes en el Reino Unido, William y Kate son más populares que nunca, mucho más que Charles y su segunda esposa, Camilla. La joven pareja es abrumadoramente adorada, no solo en su país natal sino en el mundo. Son los primeros miembros de la realeza en aprovecharse de herramientas de mercadeo como las redes sociales, elemento esencial para crear una marca global. Que sean accesibles ha hecho que muchos se identifiquen con ellos, ya sea en la manera en que crían a sus hijos o lo honestamente que han hablado sobre la salud mental (específicamente sobre la depresión que tanto William como Harry sufrieron cuando perdieron a su madre). Will, Kate, Harry y posiblemente Meghan Markle se han convertido en el rostro moderno ineludible de la familia real británica.

Charles, por otro lado, frecuentemente es visto como pasado de moda. Solo un cuarto de los británicos dicen que les gustaría verlo como Rey; 50 por ciento desean que William fuera el próximo en la línea de sucesión. Su amorío con Camilla además de su falto de tacto han hecho que el hombre de 68 años sea poco popular en ciertos círculos. Sin importar cuánto tiempo haya pasado, es considerado como el villano en la ruptura de su matrimonio con la princesa Diana. La próxima temporada de Feud, de Ryan Murphy, a estrenarse en 2018, se concentrará en los días oscuros del matrimonio entre Charles y Diana.

THE ROYALS > El Príncipe Harry no esconde su felicidad por el nuevo bebé del Príncipe William y Kate Middleton.

Por suerte para Charles, la celebridad y la popularidad no dictan quién será Rey, pero definitivamente es un factor que impactará al momento de asumir. El momento entre la muerte de un soberano y la coronación del siguiente es muy vulnerable y con frecuencia es ahí cuando muchos se preguntarán si necesitan una monarquía en primer lugar. Recuerden, esta es una familia por la que nadie votó, pero que están ahí por voluntad popular. Como explicó Charles una vez: "Algo tan curioso como una monarquía no sobreviviría sin tomar en cuenta la actitud de la gente. Después de todo, si la gente no la quiere, no la tendrán".

A sus casi 70 años, Charles está en un momento de su vida en que la mayoría esperaría retirarse, pero su trabajo más duro todavía está por delante. Una vez describió que poco a poco la idea de lo que le esperaba en el futuro le daba miedo y le parecía "inexplorable". Sin embargo la palabra clave es "lentitud" pues ha sido el heredero que más tiempo ha esperado por la corona en la historia británica. Cuando lo declaren Rey Charles III (o George VII, todavía no se decide su título) será el hombre de mayor edad en ser coronado en el R.U.

Su increíblemente larga espera será un escenario muy diferente al de su madre. Isabel tenía solo 25 años cuando su padre murió de pronto y tuvo que asumir el trabajo más famoso del mundo. No solo era una reina joven sino una madre joven: en ese momento Charles tenía 3 años y la princesa Anna solo 1. Hizo lo que pudo como líder de la Mancomunidad Británica (de más de 2 mil millones de habitantes), pero a veces no pudo estar ahí para criar a sus hijos y tuvo que recurrir a niñeras para cumplir con sus compromisos. Como resultado, la preparación de Charles para ser rey consistió en un internado, en servir en las Fuerzas Armadas Reales y en que le pidieran emparejarse con una esposa pura y virginal. Ya sabemos cómo resultó eso.

THE ROYALS > El Príncipe William, el Príncipe Harry y Kate Middleton le rindieron tributo a la Princesa Diana.

Ahora, por primera vez, parece que está listo para asumir el Primer Lugar.

Este verano, después de 10 años en el cargo, el secretario privado de la reina (su mano derecha) renunció. La renuncia de Sir Christopher Geidt se cree que ocurrió más por influencia de Charles que de la reina, supuestamente por diferencias en el papel que Charles deberá tener como rey-a-la-espera. Agréguenle eso a los rumores de que el equipo de los tres palacios pronto podría unirse para contribuir al cambio de monarca, de manera que todos los herederos estén sincronizados por primera vez.