Google puede predecir el éxito de las películas semanas antes de su estreno

E! News | Hace 3 años

 
Star Trek Google Doodle

google.com




Los productores de Hollywood estarán muy agradecidos con este estudio...






En una nueva investigación realizada por el buscador web, Google, se determinó una manera de predecir el éxito de taquilla de las películas cuyos resultados pueden saberse hasta 4 semanas antes de que el film sea estrenado. 

"Cuantificando la Magia del Cine con las Búsquedas Goolge" fue el nombre del informe que publicó la analista de la compañía, Andrea Chen, con el que se puede determinar, con 94% de precisión, el éxito taquillero de las películas a través de las búsquedas de los usuarios en el portal.

Cuatro semanas antes de su estreno, Google agrupa la cantidad de búsqueda que ha tenido el tráiler de determinada película y lo estudia junto con otros factores como la época del año en que se estrena y si la cinta es una secuela que pertenece a una franquicia de films.

Si el estudio se hace una semana antes del estreno, también se toman en consideración, la cantidad de cines en los que será exhibida la película y esto le da un 92% de precisión al estudio. 

"En los siete días antes del estreno del film, si la película recibe 250 mil búsquedas más que otra película similar, eso significa que recaudará 4.3 millones de dólares más en su primer fin de semana. Si buscamos las publicidades y el volumen de clicks y vemos que la película tiene 20 mil cliks pagados más que otra cinta similar entonces podemos determinar que recaudará 7.5 millones más en su primeros 3 días de exhibición" comenta Chen en su informe.

Google también ha desarrollado una fórmula para predecir cómo será el desempeño en taquilla de las películas en su segundo fin de semana en los cines y esta arroja resultados con 90% de precisión.

Con este informe, la compañía pretende ayudar a los productores de cine y darles referencias para mercadear mejor sus películas, por lo tanto no planea vender esta información sino compartirla con sus clientes.