Hannah Horvath, la nueva Carrie Bradshaw

E! News | Hace 5 años

 

HBO




Será mejor que nos vayamos aprendiendo de memoria el nombre de Hannah Horvath porque este personaje que protagoniza la nueva y muy comentada serie Girls, estamos seguros de que tendrá un gran impacto en la cultura pop.

Tal y como lo hiciera Sarah Jessica Parker al darle vida a la siempre vigente Carrie Bradshaw en Sex and the City, la joven actriz, guionista y directora Lena Dunham interpreta a una aspirante a escritora de 24 años que renuncia a su trabajo y a quien sus padres deciden dejar de apoyar económicamente, todo esto bajo una ética y estética hipster como salida de las páginas de la revista Nylon.

La trama central de la serie narra la historia de un grupo de chicas de veinte años que tratan de llevar sus vidas en la ciudad de Nueva York, una premisa que parece simple, pero gracias a su realismo y audaz sentido del humor, el show ha recibido los más grandes elogios de los críticos televisivos.




Mark Seliger/HBO




Dunham, quien además de ser la protagonista, es la creadora y guionista de Girls, ha asegurado que muchas de las situaciones que vive Hannah en la serie están basadas en sus vivencias personales.

Hannah quizás no es tan refinada y glamorosa como Carrie. Por el contrario es inmadura, errática y confía realmente en que puede ser una gran escritora, aunque en realidad nunca termina con sus escritos. Su encanto principal proviene de su realismo, porque desde el primer episodio simpatizamos con ella como si fuese una amiga de verdad, y su ingenuidad, sumado a su sentido del humor de tirabuzón, son casi una combinación irresistible.

La aproximación a las amistades, la sexualidad explícita y contada con todos sus verbos, y las relaciones entre los jóvenes a mitad de sus 20 años, presentadas por Girls, ya ha conquistado hasta a los más duros críticos y también ha generado un gran revuelo en las redes sociales gracias a los centenares de blogs y portales que reseñan cada episodios de la serie.

A tan solo semanas de su estreno, el show fue renovado por HBO para una segunda temporada, así que seguramente esta no será la primera vez que les comentaremos sobre este tremendista nuevo programa.