Historia de amor de Gabriel García Márquez llega al cine

E! News | Hace 4 años

 

Cortesía




Una nueva y mágica historia de amor llega a la pantalla grande...






"La que me enseñó a leer era una maestra muy bella, muy graciosa, muy inteligente, que me inculcó el gusto de ir a la escuela sólo por verla." señaló alguna vez el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, considerado actualmente como el escritor vivo más importante del mundo.

Esta confesión de Gabo fue la semilla para el libro, y ahora la película del mismo nombre: "La Maestra y el Nobel" que protagonizará el actor colombo-mexicano Christian Tappán, quien por estos días es toda una sensación, por su papel como Gonzalo Gaviria en la serie Escobar, el patrón del mal, una de las más vistas actualmente en Latinoamérica.

El co-protagónico de esta mágica película, lo tendrá la hermosa modelo, cantante y actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, reconocida por su participación en exitosas producciones estadounidenses como Without a Trace, Rush Hour y Cashing Papi, entre otras, y a quien también veremos el próximo año en la esperada producción Devious Maids.

Tappán encarnará a Gabo, el gran creador del realismo mágico', de quien comentó al diario El Tiempo: "Lo conocí en México personalmente en un restaurante que teníamos con mi papá (el director Alfredo Tappan). Yo me senté a hablar con él; es un tipazo."

Frente a esta gran responsabilidad dice Christian: "Con esta propuesta el reto actoral es muy fuerte. Con un personaje de la grandeza de Gabriel García Márquez uno no puede salir con un chorro de babas". Y añadió: "Mi esposa se mareó caminando en la calle cuando le conté."

Por su parte, la siempre sexy boricua Roselyn Sánchez tendrá el papel protagónico de Rosa Fergusson, la maestra que le enseñó a leer y escribir al autor de Cien años de soledad, de quien según el mismo escritor, vivía perdidamente enamorado y siempre le motivó para estudiar.

La película que se rodaría en Colombia en 2013, bajo la dirección del puertorriqueño Frank Marrero, será una adaptación del libro La Maestra y el Nobel, escrito por la reconocida periodista colombiana Beatriz Parga, columnista de The Miami Herald y Los Angeles Times.

Esperaremos con ansias este homenaje a uno de los grandes de la literatura mundial, que sin duda también será un gran reto para los talentosos Christian y Roselyn



Cortesía