Jason Collins en la marcha del orgullo gay de Boston

E! News | Hace 3 años

 
Jason Collins

Twitter



El jugador de la NBA dijo presente en el evento que reúne a la comunidad gay.






Jason Collins ya dio la charla. Ahora fue el turno de la marcha.

Un mes después de convertirse en el primer jugador profesional en actividad de los Estados Unidos en decir publicamente que es gay, el basquetbolista caminó en la marcha del orgullo gay de Boston.

El centro de 34 años caminó junto al congresista Joe Kennedy, quien fuera su compañero en la universidad, y usó una camisa negra de Nike con el hashtag #BETRUE ("Se verdadero").

La caminata tuvo un significado especial para Collins. En su celebrado artículo para Sports Illustrated, el deportista contó cómo fue que decidió hablar en público acerca de su sexualidad: "Me di cuenta de que tenía que hacerlo públicamente cuando Joe Kenned, mi viejo compañero de cuarto en Stanford y ahora confresista por Massachusetts, me contó que había marchado en el desfile gay de Boston en 2012".

"Estaba orgulloso de él por participar, pero enojado conmigo mismo como gay dentro del closet que no podía ni felicitar a mi amigo heterosexual", escribió.

Por su parte, Kennedy estuvo contento de poder finalmente estar junto a su amigo. El político publicó una foto en Twitter aplaudiendo a Collins: "Un día que nunca olvidaré", comentó junto a la imagen.