Jessica Chastain es la nueva reina de la taquilla… ¿Esto le ayudará a ganar el Oscar?

Cine by Dos Equis, E! News, | Hace 4 años

 

Curtis/StarTraks



La glamorosa actriz está reinando en la taquilla... ¿Eso es bueno o es malo en sus opciones al Oscar?






La talentosa actriz Jessica Chastain ha demostrado que nos sólo es un imán de premios sino también una artista taquillera ya que dos de sus películas ocuparon el primer y segundo lugar de recaudaciones este fin de semana en Estados Unidos.

Al tope de las carteleras debutó Mama, un film de terror producido por el mexicano Guillermo del Toro, que logró acumular más de 28 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición.

La segunda posición  fue ocupada por el film que podría convertir a Chastain en la mejor actriz del año, Zero Dark Thirty, que logró recaudar más de 17 millones de dólares en su segunda semana de estreno en Estados Unidos.

Esta publicidad gratis y éxito en taquilla ciertamente ayudará a esta joven actriz en su carrera hacia los Oscars porque a muchos miembros de la academia le gusta reconocer a actores que son apoyados por el público, y con esta racha de éxitos, Chastain claramente va en buen camino.

Sin embargo, hay ciertos expertos que aseguran que no todas las noticias de la actriz son positivas porque recordemos que este año su gran competencia es la talentosa Jennifer Lawrence quien este semana tuvo la tercera película más vista en Estados Unidos y además recibió excelentes críticas gracias a sus labores como host en el programa Staurday Night Live.

Mama, el film que Chastain estrenó este fin de semana, recibió criticas regulares dado que es una cinta de terror y este género pocas veces es aceptado por los expertos de la industria, y muchos de ellos aseguran que esto podría afectar las posibilidades de Jessica de conquistar el premio a Mejor Actriz.

En el 2007 sucedió un caso similar cuando Eddie Murphy parecía el candidato seguro para ganar como Mejor Actor Secundario por su papel en Dreamgirls, pero justa semanas antes de la entrega de premios el actor estrenó la cinta Norbit que fue considerada como una de las peores de el año y los críticos aseguran que por ese film el comediante no pudo conquistar la estatuilla dorada.

¿Será este el destino de Jessica Chastain?