Juanes apoya la despenalización de la marihuana

E! News | Hace 4 años

 

EFE



En recientes declaraciones el cantante colombiano se mostró a favor del proyecto de ley presentado en Uruguay, por el Ministro de Defensa, que busca la legalización del consumo de esta planta.

Juanes manifestó su apoyo durante su más reciente visita a México, en donde se encuentra promocionando su último trabajo discográfico, MTV Unplugged. Indica que la medida contribuiría con la lucha contra el narcotráfico…






''No creo que la despenalización sea la solución, pero sería un gran avance. Uruguay es el primero en pensar que la legalización de la marihuana es, sobre todo, un asunto de salud pública'', dijo el cantante.

Uruguay sería en primer país en Latinoamérica en regular este consumo. La ley persigue que el gobierno tenga el control de la distribución de la marihuana, siendo comercializada solo a adultos registrados como consumidores.

''Estados Unidos no quiere hablar mucho sobre el tema; sin embargo, en la pasada Cumbre de las Américas fue uno de los temas en la agenda. Es un asunto muy complejo, pero eventualmente llegará una transición, porque la guerra (contra el narco) sólo ha dejado sangre y ha hecho que se fortalezcan las mafias y el negocio de las armas'', continuó Juanes.

Lo que para muchos podrían ser polémicas declaraciones, para él simplemente es el derecho que tiene como ciudadano de manifestarse en cuanto a temas de interés colectivo…

''Yo amo la música, a eso me dedico, pero también tengo una opinión sobre temas que me interesan y por eso hablo de ellos. Hay otros músicos que no lo hacen, yo sí y más que apasionarme la política, me apasiona conocer el comportamiento del ser humano".

Otros famosos que recientemente se han mostrado a favor de la medida son Oliver Stone y Ziggy Marley.

El autor de A Dios le pido continúa una apretada agenda dando a conocer su disco, producido por nada más y nada menos que Juan Luis Guerra, alcanzando ya importantes niveles de ventas en varios países.