Julieta Venegas cantará en "portuñol"

E! News | Hace 4 años

 
Julieta Venegas

EFE



Es la primera mexicana en dar siete conciertos en el país.






Bien dicen que la música es el lenguaje universal y Julieta Venegas está por comprobarlo, ya que planea dar una gira de siete conciertos en Brasil, convirtiéndose en la única mexicana, después de el grupo RBD, en tener tantas fechas en el país de la samba.

"La lengua no tiene por qué ser una barrera. En Brasil me pongo a hablar en portuñol bastante feo, pero me vale, sé que entienden bastante mejor el español y lo intento, pero invento las palabras en portugués", comentó la intérprete de Limón y sal.

Aunque Brasil es conocido por no ser un mercado fácil para la música en español, Venegas se declara fan de toda Sudamérica.

"En especial Brasil ha sido un trabajo de hormiga y se ha dado de manera muy espontánea por colaboraciones que he hecho con gente de allá; se empieza a sumar eso, más el hecho de ir y hacer presencia. Lo más chistoso es que las cosas que he hecho con brasileños han sido porque soy muy fan de ellos, de Lenino, de Marisa. Todo empezó porque yo quería ir, estar ahí y estoy contenta que llegó a la realidad", dijo en entrevista al periódico El Universal.

Después de Brasil, la mexicana dará conciertos en Argentina, Perú, Nueva York y París; como parte de la promoción de su disco Los momentos.