¿Kate Middleton dormirá en la calle?

E! News | Hace 4 años

 

David Parker - WPA Pool / Getty Images




Londres, como muchas ciudades del mundo, tiene habitantes viviendo en las calles, pero la gran diferencia es que los ingleses tiene una Embajadora de Buena Voluntad: Kate Middleton.

Según los más recientes reportes del periódico Daily Mirror, la Duquesa de Cambridge podría llegar a dormir en las calles como parte de una campaña que pretende crear conciencia sobre la gente sin hogar, que ha sido creada por al actriz y activista pública Lisa Maxwell.

"Ella me preguntó sobre mi campaña de dormir en la calle y yo le dije que la próxima vez que lo haga ella tenía que venir conmigo. Sin excusas" declaró Maxwell.






La actriz también señaló al Príncipe William, quien es la cabeza de la fundación de caridad CentrePoint que ayuda a los jóvenes y personas sin hogar. "El ya lo ha hecho, tu eres la siguiente"  agregó la activista refiriéndose a Middleton.

A pesar de estas declaraciones, los representantes de los Duques han comentado que estos reportes son falsos y que Kate no dormirá en las calles para participar en esta campaña.

"No hay planes de que la Duquesa duerma fuera para el Centrepoint. Ella oficialmente no tiene ningún rol en la fundación, pero obviamente continuará apoyando a su esposo en sus labores de caridad"  explicó un vocero de la corona real.

Como cabeza de la fundación y al igual que su madre, la Princesa Diana, William durmió en la calle en las navidades del 2009 y, según los reportes, casi fue atropellado por uno de los camiones que limpian las calles.

"Él como cabeza de la fundación estaba decidido a crear conciencia sobre esta problemática y también quería entender las situaciones a las que se enfrenta la gente que vive en la calle", declaró en ese momento Seyi Obakin, Directora Ejecutiva de la Centrepoint.

Representantes del palacio de Saint James aseguraron que de esta experiencia el Príncipe William "entendió la importancia de tratar todas las causas por las que las personas se quedan sin hogar, desde la dependencia de las drogas hasta problemas de salud mental".

Solo podemos decirles que, si Kate llega a sumarse completamente a la campaña y duerme en la calle, habrá otra gran razón para adorarla.