¿Keanu Reeves vuelve con las artes marciales y con Matrix?

Cine by Dos Equis, E! News, | Hace 3 años

 
Keanu Reeves, The Matrix Reloaded

Warner Bros. Pictures




Puede que no hayamos visto lo último de Neo...






Han pasado 10 años desde que vimos dos de las tres películas de Matrix. Y seguramente deberán pasar muchos más antes de que (si acaso algún día) veamos una cuarta.

"No creo que vaya a haberla", dijo Keanu Reeves esta semana al promocionar su debut como director con el filme Man of Tai Chi (que se estrena hoy en Estados Unidos). "No tengo idea de qué están haciendo los hermanos Wachowski ahora además de trabajar en Jupiter. No sé si están pensando escribir una nueva Matrix", dijo el actor de la famosa trilogía.  

Él no se puede imaginar a Neo resucitando: "Pienso que la forma en que Thomas Anderson/Neo partió fue espectacular", dijo Reeves (sin embargo, le encantaría ver un retorno de Bill&Ted). 

Man of Tai Chi trata de un joven (interpretado por el doble de Matrix, Tiger Hu Chen), que cae en un club clandestino y mortal de peleas de artes marciales, regido por un misterioso magnate llamado Donaka Mark (encarnado por el mismísimo Reeves).  

Pese a las impresionantes y acrobáticas peleas de Keanu en la película, el actor admite que está muy lejos de ser un verdadero karateka. "Soy bueno en el Kun Fu cinematográfico, tengo una cinta negra en eso. Estudié artes marciales por muy poco tiempo cuando tenía como 10 u 11 años", dijo bromeando. Demasiado modesto…

Aunque siempre planeó coprotagonizar la película, el trabajo de dirigirla se le ocurrió después: "Originalmente no iba a ser el director, pero mientras el guionista Michael Cooney y el productor ejecutivo, Daxing Zhang, trabajaban en la historia, se convirtió en una visión tan clara en mi mente y en mi corazón, que quise dirigirla". Y agregó entre risas: "Ya estaba probando el papel de Donaka Mark y el director dijo que era perfecto para ese personaje".

Seguramente estarás estupendo, Keanu, pero nos encantaría verte de nuevo convertido en Neo…